Noticias

Clientes de BBVA Suiza ya podrán comprar bitcoin con la app del banco

Hechos clave:
  • El banco informó que se podrá comprar, vender y custodiar bitcoin con una wallet personalizada.
  • El servicio entrará en funcionamiento pleno desde el lunes 21 de junio.

Luego de seis meses de pruebas en las que participaron un grupo selecto de usuarios, BBVA Suiza ya puso a disposición de sus clientes de banca privada su servicio de compraventa y custodia de criptoactivos. 

Según el comunicado de la empresa, el nuevo servicio está disponible solo en Suiza y funcionará desde el próximo 21 de junio. Por el momento, solo se incluirá bitcoin (BTC), aunque podría ampliarse a otras criptomonedas en el futuro. Además, se aclara en el escrito que la entidad no proporcionará asesoramiento para estas inversiones.  

También te podría interesar

Clientes de BBVA Suiza ya podrán comprar bitcoin con la app del banco

24 locales de entretenimiento nocturno en Paraguay aceptarán bitcoin
18 junio, 2021
Clientes de BBVA Suiza ya podrán comprar bitcoin con la app del banco

El Salvador busca ayuda sobre bitcoin en donde no es, los bancos
18 junio, 2021

Por otra parte, desde el banco informaron que esta alternativa estará disponible desde su aplicación para móviles. En ella, los inversionistas podrán ver la evolución de bitcoin así como de otros activos, fondos e inversiones.  

Además de la wallet personalizada, los clientes de BBVA podrán intercambiar sus bitcoins por euros o cualquier otra moneda en curso “de manera automática y sin retrasos”. En este sentido, además, el banco promete que se podrá evitar la “iliquidez de otros monederos digitales”, gracias a que la entidad opera con varias fuentes para su conversión. 

Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, afirmó al respecto: “Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo”. 

BBVA cumple una promesa de 2020 

El banco BBVA ya había anunciado este servicio en diciembre de 2020, como informó CriptoNoticias. En aquel momento, se informó sobre el inicio de las pruebas de seis meses con algunos clientes, las cuales habrían dado buenos resultados, considerando el anuncio sobre el lanzamiento definitivo del servicio.  

Tanto en esa oportunidad como ahora, BBVA Suiza destacó que la idea es satisfacer un interés y una demanda creciente de sus clientes hacia los criptoactivos. Además, también sostienen que el «marco regulatorio avanzado» del país europeo fue determinante para elegirlo como el primero en ofrecer esta posibilidad a sus usuarios. 

Deja una respuesta