Noticias

Atlas FC y Club Santos Laguna son los primeros clubes de fútbol de México con fan tokens

Hechos clave:
  • Para adquirir los tokens los fanáticos deben registrarse en la app de Socios.com.
  • Los fanáticos tendrán la posibilidad de tomar algunas decisiones en el club.

La fiebre de los fan tokens llegó al fútbol mexicano tras la asociación de los clubes Atlas FC y el Club Santos Laguna con la plataforma Socios.com.

El objetivo de los fan tokens, entre otras cosas, es acercar los clubes a la hinchada con ciertos beneficios. En el caso del Atlas y el Santos Laguna, no será la excepción. Los poseedores de los tokens podrán participar en la toma de algunas decisiones dentro de los clubes, obtener recompensas, sorteos y encuestas vinculantes.

También te podría interesar

Atlas FC y Club Santos Laguna son los primeros clubes de fútbol de México con fan tokens

Adolescente roba más de USD 35 millones en criptomonedas y lo descubren un año después
18 noviembre, 2021
Atlas FC y Club Santos Laguna son los primeros clubes de fútbol de México con fan tokens

Por qué el mundo pensará en bitcoin y no en dólares, según Sánchez Smith
18 noviembre, 2021

De igual manera, tendrán acceso a descuentos y promociones exclusivas y optar por ganar premios únicos, desde productos oficiales hasta experiencias VIP.

Las criptomonedas de los equipos, llamadas $ATLAS y $SAN, aún no tienen fecha de lanzamiento, también desconocen el precio de salida que tendrán y el suministro total, aunque todos los tokens de Socios.com tienen un circulante máximo de 21 millones. Probablemente estos no sean la excepción.

Vale recordar, que Socios.com es una plataforma basada en la blockchain de Chiliz, que busca “brindar a las organizaciones deportivas líderes las herramientas para monetizar mediante su fanaticada en el mundo”.

Para adquirir los fan tokens de Atlas FC y el Club Santos Laguna, es necesario descargar la aplicación Socios.com, registrarse y adquirir el token Chiliz. Este puede comprarse en la misma plataforma mediante tarjeta de crédito o en algunos exchanges, entre los que se encuentran Binance y Huobi.

The first ever Mexican teams to join the Socios family are here

Welcome @AtlasFC & @ClubSantoshttps://t.co/WdMYKl9fQj

— Socios.com (@socios) November 16, 2021

“Esta alianza con Orlegi Sports es un hito importante para Socios.com, ya que es una puerta estratégica a México, una región clave donde la compañía tiene planes muy ambiciosos”, dijo Alexandre Dreyfus, Fundador y CEO de Socios.com.

Fan tokens se apoderan del fútbol latinoamericano

Una de las alianzas más recientes de Socios.com en Suramérica, fue en Colombia con el club Millonarios FC, para también lanzar su propio fan token, tal como informó CriptoNoticias.

La plataforma, hizo lo propio al llegar a uno de los países más futboleros del mundo, Argentina. Allí se asoció con varios clubes, entre ellos el Racing Club de Avellaneda, considerado uno de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino, así como

A nivel de selecciones, Socios.com se unió a Argentina, quien lanzó un fan token que fue un éxito de ventas, el pasado junio. Vendieron 600.000 tokens $ARG  en apenas 3 horas después de iniciada la venta, e hizo que la plataforma colapsara debido a la alta demanda.

Actualmente, el token $ARG, de acuerdo al rastreador de precios CoinGecko se cotiza a un precio de USD 2,28, muy por debajo del precio que tuvo en su lanzamiento, que fue de USD 8.

Sin embargo, esto podría cambiar el próximo año. CriptoNoticias informó en un análisis que los precios de los tokens de las selecciones que se clasifiquen al mundial de fútbol de Qatar, podrían aumentar a precios nunca antes vistos para ese tipo de criptomonedas.

Deja una respuesta