Noticias

Banco aliado de Visa ofrece préstamos respaldados en Ethereum

Hechos clave:
  • Los clientes del banco tienen acceso a una línea de crédito en dólares respaldada por ether.
  • Los préstamos respaldados pueden ser a plazo fijo y están pensados para clientes institucionales.

El banco digital Anchorage anunció recientemente el lanzamiento de un programa de préstamos respaldados en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Esta entidad financiera tiene una alianza comercial con la compañía Visa.

La información fue difundida a través de un comunicado firmado por el presidente y cofundador de la entidad financiera de Estados Unidos, Diogo Mónica, el pasado jueves 3 de junio de 2021.

También te podría interesar

Banco aliado de Visa ofrece préstamos respaldados en Ethereum

El CEO de Twitter estaría desarrollando Bitcoin si no trabajara para la red social
4 junio, 2021
Banco aliado de Visa ofrece préstamos respaldados en Ethereum

Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad
4 junio, 2021

El ejecutivo explicó que los préstamos, destinados a clientes institucionales, serán otorgados a través de Anchorage Financing. A partir de ahora, los clientes del banco tienen acceso a una línea de crédito en dólares respaldada por la segunda mayor criptomoneda del mercado debido a la asociación con el banco comercial estadounidense BankProv.

La forma en cómo operará este programa de préstamos es la siguiente: Anchorage retiene el ETH y lo usa como garantía por si se diese el caso de que el cliente no devuelva el préstamo en dólares. De acuerdo con Anchorage, cuanto mayores sean las reservas en ETH de los clientes, en esa proporción serán los préstamos a los que podrán tener acceso.

Los préstamos respaldados en Ethereum pueden ser a plazo fijo si el prestatario cumple con los requisitos establecidos para tal fin, dijo el cofundador de Anchorage, Diogo Mónica.

Según el comunicado, «los préstamos de Anchorage Financing ayudan a las instituciones, que legítimamente desconfían de publicar garantías fuera de la seguridad de la custodia de vanguardia de Anchorage, a obtener un acceso eficiente al capital sin compromiso».

Dave Mansfield, directivo de BankProv, dijo que la tecnología de gestión de garantías de Anchorage es «de primera clase», y añadió que es un socio de confianza para la industria bancaria:

Creemos firmemente en nuestra misión y en que el mercado de las criptomonedas debería tener el mismo acceso y los mismos derechos a las herramientas de financiamiento tradicionales que cualquier otro negocio autorizado, bien capitalizado y que cumpla con la normativa en Estados Unidos.

Dave Mansfield, CEO de BankProv.

Banco aliado de Visa ofrece préstamos respaldados en Ethereum
Los préstamos de Anchorage Financing están pensados para clientes institucionales y puede usarse bitcoin y ether como garantía. Fuente: anchorage.com

El banco digital Anchorage ya ofrece préstamos garantizados por bitcoin

Cabe destacar que el banco ya ofrece préstamos respaldados por bitcoin, por lo que el producto en sí no es nuevo. La única novedad es la adición de un nuevo activo como respaldo. Cabe destacar que este banco recibió USD 40 millones de Visa como financiamiento en el año 2019 y la empresa de tarjetas de crédito utilizó este banco para hacer pruebas con criptomonedas, como reportó este medio de comunicación.

En febrero de 2021, Anchorage recaudó USD 80 millones en una ronda de financiación de serie C liderada por GIC, el fondo soberano de Singapur, con la participación de Andreessen Horowitz, y Blockchain Cash. El financiamiento ayudó al custodio a asistir a las instituciones acercando las criptomonedas a sus usuarios y diversificando sus tesorerías corporativas.

Mientras que, a finales de marzo del año en curso, Anchorage se asoció con la plataforma de comercio de criptomonedas Prometheum para lanzar un sistema de comercio alternativo, o ATS, totalmente regulado y adaptado específicamente a los inversores profesionales de criptomonedas.

Otros bancos más tradicionales, como es el caso de Goldman Sachs, también planean incursionar en el mercado de las criptomonedas a través del servicio de custodia en Estados Unidos, como reportó CriptoNoticias el 18 de enero de 2021. Goldman Sachs emitió una solicitud de información (RFI) para explorar la custodia de criptomonedas. Aseguró, además, que los planes del banco se harán «evidentes pronto».

Banco aliado de Visa ofrece préstamos respaldados en Ethereum
Los préstamos de Anchorage Financing están pensados para clientes institucionales y puede usarse bitcoin y ether como garantía. Fuente: anchorage.com

Deja una respuesta