Noticias

Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad

Hechos clave:
  • El monedero sería sin custodia, es decir, cada quién tendría las llaves de seguridad en su poder.
  • Propone una “autocustodia asistida”, así el usuario decide tener o no los activos bajo su control.

El 4 de junio, Jack Dorsey, publicó en un tuit informando que Square está considerando hacer un monedero de hardware para bitcoin (BTC). El monedero sería de software y hardware abierto y la comunidad podría participar en su diseño.

El CEO de la empresa de servicios financieros y pagos digitales y también fundador de la red social Twitter compartió algunas de las bases bajo los cuales se construiría el dispositivo.

También te podría interesar

Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad

El CEO de Twitter estaría desarrollando Bitcoin si no trabajara para la red social
4 junio, 2021
Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad

Víctimas de represión de Venezuela y Cuba se fortalecerán si tienen bitcoin en sus manos
4 junio, 2021

Dorsey sugiere seguir los principios de inclusión y descentralización de Bitcoin, ofreciendo una solución sin custodia. Busca propuestas para resolver cómo alcanzar a 100 millones de personas bajo este precepto.

El control de los activos

Consciente de lo importante que es tener la propiedad de los activos, el ejecutivo pregunta a la comunidad, cuál será el problema para que la gente decida tomar el control de sus activos.

Square podría simplificar la forma en que las personas guardan bitcoin con una «autocustodia asistida», asegura Dorsey y agrega que facilitaría a los clientes gastar un cierto porcentaje de los fondos disponibles de su teléfono, mientras resguarda de forma segura el resto del dinero en el monedero.

Teniendo en cuenta la gran accesibilidad de los dispositivos móviles, el CEO cree que el monedero debería ser apto para estos aparatos y se deberían considerar sus defectos y dificultades, siempre considerando los riesgos que esto pueda generar.

Dorsey agrega que el monedero de hardware requeriría de una mezcla de soluciones de custodia, off chain y segunda capa. Con la tecnología necesaria para soportar esta última, de manera nativa, de una forma simple y escalable.

El empresario mencionó que la integración de «Cash App» es «obvia», pero «solo una parte de la solución». Se refiere a una funcionalidad para comprar BTC con dinero fíat y viceversa, la cual será una posibilidad de la aplicación.

El CEO menciona que para que fluya correctamente el monedero, es probable que se requiera de una aplicación especial, la cual, agrega Dorsey, no debería ser de Square necesariamente. El ejecutivo piensa en aplicaciones emancipadas de Square o incluso de la aprobación de empresas como Google y Apple.

Subidón de la acción de Square por la noticia

Tras la publicación del tuit, el precio de las acciones de Square Inc. que cotiza en la Bolsa de Nueva York, dio un ligero repunte de 2,78% para volver a estabilizarse en las siguientes horas.

Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad
Dorsey es un gran influencer y sabe que la comunidad debe ser incluida para cada proceso de un producto. Fuente: Tradingview.com

Pero no todos parecen estar tan entusiasmados con la noticia. Riccardo Spagni, el antiguo desarrollador principal de Monero, contestó un tuit a Dorsey diciendo que el hardware abierto no funciona bien para los elementos de seguridad y le recomendó hablar con Trezor para no repetir «los errores que la industria de los monederos de hardware ha cometido durante una década».

Square, una empresa de servicios financieros y pagos digitales fundada por Jack Dorsey en 2009 con sede en San Francisco California, fue una de las primeras compañías en adquirir bitcoin como reserva de tesorería, y con su aplicación Cash App ha generado millones de dólares como se comunicó en CriptoNoticias en mayo del presente año.

Square planea monedero hardware de bitcoin con ideas de la comunidad
Dorsey es un gran influencer y sabe que la comunidad debe ser incluida para cada proceso de un producto. Fuente: Tradingview.com

Deja una respuesta