Noticias

Binance estaría abierto a recibir inversión y protección de fondos gubernamentales

Hechos clave:
  • El Gobierno de Singapur podría ser el primero en invertir en Binance.
  • Binance quiere trabajar con empresas que los ayuden a cooperar con los reguladores.

Binance, uno de los principales exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas  en el mundo, al parecer está dispuesto obtener inversión y protección de fondos gubernamentales. Singapur podría ser el país que entre al juego con la casa de cambio.

Hasta ahora, el capital de Binance pertenece al fundador y CEO del exchange Changpeng Zhao, también conocido como «CZ» y al confundador HeYi. Ambos empresarios tienen una proporción de 92 a 8 sobre el capital del exchange, según detalló del periodista Colin Wu.

También te podría interesar

Binance estaría abierto a recibir inversión y protección de fondos gubernamentales

España prepara registro para exchanges de bitcoin y plataformas de custodia
25 agosto, 2021
Binance estaría abierto a recibir inversión y protección de fondos gubernamentales

De Bitcoin a Axie Infinity: crece en Venezuela la compra de casas con criptomonedas
25 agosto, 2021

De hecho, la empresa rechazó la inversión de Sequoia Capital en 2017, cuando le propuso a la plataforma de intercambio una participación de casi 11%, con una valoración que rondaba los USD 80 millones, lo que derivó en un pleito legal.

Desde ese momento, CZ dejó en claro que Binance «no necesita fondos externos y que solo le interesa trabajar con empresas de capital de riesgo que puedan ayudar a los exchanges a cooperar con los reguladores y obtener licencias operativas», explicó Wu.

En ese sentido, el periodista chino considera «lógico», que, tras la inversión de Vertex Ventures, una subsidiaria de la compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, en Binance Singapur, el próximo paso a dar sea invertir en Binance Global, bajo la premisa de que la nación asiática «está dispuesta a correr riesgos».

De acuerdo a Wu, Binance está considerando obtener inversión en base a una valoración de USD 200 mil millones.

Para poner en contexto, las ganancias de otro de los exchanges más grandes del mundo, Coinbase, en el primer trimestre del 2020 fue de aproximadamente 800 millones y su valor de mercado actual es de USD 54,2 mil millones. La ganancia de Binance es aproximadamente 4 veces mayor que la de Coinbase, por lo que la valoración de la empresa es de USD 200 mil millones.

Nuevo CEO en Singapur

El planteamiento de Wu, guarda relación con las últimas acciones emprendidas por Binance en Singapur, con la contratación de Richard Teng, ex director ejecutivo de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), para ocupar el cargo de director ejecutivo de la plataforma en el país asiático.

Además, Teng fue director de regulación de la Bolsa de Singapur. Allí lideró el grupo de regulación responsable de la formulación de políticas, marcos y reglas en las áreas de cotización, negociación y compensación, así como soluciones regulatorias para nuevos productos y servicios. El ejecutivo también estuvo 13 años en la Autoridad Monetaria de Singapur.

Binance estaría abierto a recibir inversión y protección de fondos gubernamentales
El nuevo CEO de Binance de Singapur, estuvo 13 años en la Autoridad Monetaria de ese país y también fue la autoridad reguladora de Servicios Financieros en Abu Dhabi.

La inversión de Singapur y el nombramiento de Teng, parece apuntar a que la casa de cambio busca encajar en los estándares regulatorios a nivel mundial.

Vale recordar que en las últimas semanas, Binance se ha visto envuelto en una serie de presiones en varios países del mundo, por lo que la empresa ha empezado colaborar con los entes reguladores.

Incluso, Binance está buscando un nuevo jefe ejecutivo para reemplazar a CZ. La empresa pretende contratar a una persona con mayor experiencia en cuestiones regulatorias, posiblemente como respuesta a las presiones que está recibiendo por parte de diferentes organismos públicos en muchos países

En Binance es obligatorio el KYC

Una de las últimas medidas tomadas por Binance, en uno de sus intentos por cumplir con las exigencias de los reguladores financieros a nivel internacional, fue la de completar el proceso de identificación intermedio, tal como informó CriptoNoticias.

Los usuarios de la plataforma deben brindar sus datos personales, subir fotografías del documento de identidad y completar una prueba de identificación facial.

Este tipo de medidas, conocidas como KYC O «conoce a tu cliente», son exigidas por reguladores financieros con el objetivo de que todos los participantes del ecosistema regulado de criptomonedas estén identificados. Los argumentos para justificar esta práctica, es que se trata de una medida para evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Se le solicitó a la compañía comentarios al respecto, pero hasta los momentos no se ha recibido respuesta.

Binance estaría abierto a recibir inversión y protección de fondos gubernamentales
El nuevo CEO de Binance de Singapur, estuvo 13 años en la Autoridad Monetaria de ese país y también fue la autoridad reguladora de Servicios Financieros en Abu Dhabi.

Deja una respuesta