Noticias

Plataforma de activos digitales de Amber Group primera en lograr cumplimiento SOC 2

Hechos clave:
  • Auditoría SOC 2 verifica y confirma las mejores prácticas en TI, seguridad y controles de privacidad
  • Se encontró que los controles internos de Amber Group están diseñados adecuadamente.

SINGAPUR, 24 de enero de 2022 — Amber Group, una plataforma líder mundial de activos digitales anunció hoy que ha logrado con éxito el cumplimiento del Control de Organización de Servicios (SOC) 2, lo que garantiza que los clientes estén protegidos por controles de seguridad de grado institucional que rigen industrias altamente reguladas.

Por primera vez entre las plataformas globales de activos digitales, se certifica que el servicio en línea de Amber Group cumplió con los principios de confianza SOC 2 para seguridad, disponibilidad, confidencialidad, integridad de procesamiento y privacidad, en una auditoría realizada por Deloitte.

También te podría interesar

Plataforma de activos digitales de Amber Group primera en lograr cumplimiento SOC 2

Bitcoin y acciones siguen volátiles a horas de conocerse nuevos tipos de interés de la FED
24 enero, 2022
Plataforma de activos digitales de Amber Group primera en lograr cumplimiento SOC 2

Juan Ramón Rallo: precio de Bitcoin baja ante el alza de los tipos de interés en EE. UU.
24 enero, 2022

Considerada como un estándar de oro en la industria financiera, la auditoría SOC 2 sirve como verificación independiente y afirmación de las mejores prácticas en TI, seguridad y controles de privacidad. Amber Group ha demostrado que ha establecido políticas y protocolos sólidos de acuerdo con los Criterios de Servicios de Confianza de AICPA relacionados con la seguridad, la disponibilidad, la confidencialidad, la integridad del procesamiento y la privacidad en el ámbito de la auditoría SOC 2.

Publicidad
Plataforma de activos digitales de Amber Group primera en lograr cumplimiento SOC 2

La auditoría valida la existencia de controles internos que han sido diseñados e implementados para cumplir con los requisitos de los cinco principios de seguridad. Se encontró que los controles internos de Amber Group estaban diseñados adecuadamente para brindar una seguridad razonable de que sus compromisos de servicio y los requisitos del sistema se lograrían en función de los criterios de servicio de confianza aplicables.

Una revisión independiente y confirmación de los controles de seguridad es fundamental para las industrias donde la confianza y la regulación son esenciales. Esto llega en un momento crucial en el que los incidentes de seguridad cibernética siguen siendo una preocupación predominante en la industria, manteniendo el ritmo del aumento en la adopción de criptomonedas y activos digitales.

Como plataforma líder mundial de activos digitales con herencia minorista e institucional, Amber Group buscó activamente lograr el cumplimiento de SOC 2 para probar la solidez y el rigor de sus sistemas de información y controles internos, reforzando la confianza entre sus clientes, inversores y reguladores.

Publicidad

«Proporcionar a nuestros clientes y socios la seguridad de que Amber Group opera al más alto nivel de seguridad y cumplimiento siempre ha sido una prioridad clave para nuestra organización. Con ese fin, nos enfocamos con precisión en hacernos responsables de los más altos estándares de seguridad que se practican en industrias altamente reguladas, ya que buscamos innovaciones continuas en un ecosistema financiero en constante evolución.»

«Lograr el cumplimiento de SOC 2 no sólo demuestra nuestro compromiso de larga data con estos principios; este hito también marca un punto de aceleración significativo para el sector de activos digitales.”

“La seguridad y la privacidad son el centro de la confianza de los usuarios de los activos digitales. Como la primera plataforma de activos digitales en lograr el cumplimiento de SOC 2, planeamos continuar generando confianza en estos activos entre los usuarios y los reguladores. Amber Group se convertirá en sinónimo del estándar de oro en seguridad y cumplimiento en el espacio de activos digitales y más allá.“

“Queremos mover continuamente la aguja para consolidar el reconocimiento de la industria de los activos digitales como una clase de activo viable y una decisión de inversión. Esto contribuirá en gran medida a impulsar la aceptación y adopción de activos digitales en la corriente principal y estamos orgullosos de que Amber Group ahora lidere este movimiento”.

Michael Wu, director ejecutivo global de Amber Group.

Acerca de Grupo Ámbar

Amber Group es una plataforma de activos digitales líder que opera a nivel mundial con oficinas en Asia, Europa y las Américas. La empresa ofrece una gama completa de servicios de activos digitales que abarcan la inversión, la financiación y el comercio. Amber cuenta con el respaldo de destacados inversores, incluidos Paradigm, Dragonfly, Pantera, Polychain, Sequoia y Tiger Global.

Para obtener más información, visite  www.ambergroup.io.

Contacto con los Medios: Stella Wang / pr@ambergroup.io

Publicidad

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Deja una respuesta