Noticias

Dolce & Gabanna se viste de NFT en cadena lateral de Ethereum

Hechos clave:
  • Será el debut en el mundillo de los NFT tanto para la empresa de moda como para el mercado UNXD.
  • Polygon permite hacer transacciones más baratas que Ethereum, aunque es una red más centralizada.

Con la intención de «tender un puente entre lo físico y lo metafísico», la empresa de moda italiana Dolce & Gabbana anuncia el lanzamiento de su propia colección de tokens no fungibles (NFT). El marketplace en el que se listarán los coleccionables es UNXD, desarrollado sobre Polygon, una cadena lateral de Ethereum.

Los tokens se listarán en UNXD el próximo 28 de agosto para exhibición y estarán disponibles en subasta desde el 6 de septiembre. Así lo confirmó el CEO de la plataforma Shashi Menon, en una transmisión en vivo en Twitter, que fue reportada por medios especializados. También la cuenta de Twitter del Marketplace confirma el lanzamiento.

También te podría interesar

Dolce & Gabanna se viste de NFT en cadena lateral de Ethereum

Costa Rica: reguladores no consideran viable el uso de bitcoin para pago de impuestos
16 agosto, 2021
Dolce & Gabanna se viste de NFT en cadena lateral de Ethereum

España advierte sobre 12 servicios de inversión y trading de bitcoin
16 agosto, 2021

Estos tokens, reunidos en la «Collezione Genesi» (Colección Génesis, en español), incluirán artículos diseñados personalmente por los cofundadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Según Menon, el equipo de Dolce & Gabbana se sintió «muy atraído» por la propuesta de lanzar una colección de tokens. En palabras de Nick González, jefe de operaciones de UNXD, «esto allanará el camino para que más marcas se unan al espacio a medida que vean el poder de la propiedad digital para crear oportunidades que se alineen con su espíritu subyacente, su marca y su negocio».

Por parte de la empresa de alta costura italiana se pronunció el director digital y de e-bussines, Luca Zambrelli: «¡Gracias a todos! Amigos y socios que son parte de este importante proyecto. Estamos apenas en el comienzo de nuestro viaje en el mundo de los NFT».

En el marketplace de tokens no fungibles ya se puede ver, a modo de adelanto, un video de 30 segundos en el que se presenta la Collezione Genesis de Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabanna se viste de NFT en cadena lateral de Ethereum
La colección Genesis será del debut en el mercado de los NFT tanto para Dolce & Gabbana como para UNXD. Fuente: UNXD.

Dolce & Gabbana y UNXD debutan en el negocio de los tokens coleccionables

Esta colección no solo será el debut, como se ha mencionado, de la compañía de moda en el mundillo de los NFT, sino también de UNXD.

Este marketplace, con el impulso del equipo de Polygon, logró recaudar USD 10 millones en julio del corriente año. Ese monto está siendo invertido en creaciones de marcas de lujo y de estilo de vida, y también en artistas digitales independientes.

«Colaboraremos con marcas y creadores de renombre para producir colecciones de NFT de próxima generación en UNXD».

Comunicado de UNXD, marketplace de tokens no fungibles.

Polygon, la cadena de bloques sobre la que se desarrollan estos NFT, se caracteriza por permitir transacciones con un muy bajo costo de tarifas. Estas se pagan en Matic, que es el token nativo de la red, y suelen ser menores a USD 0,01.

La narrativa amigable con Ethereum que presenta Polygon (que, en ocasiones, la lleva a ser confundida con una segunda capa), le ha permitido acaparar parte del mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) que tradicionalmente era exclusividad de Ethereum. Plataformas como Pool Together, 1inch y Aave, entre otras, son ahora compatibles con ambas blockchains.

Louis Vouitton también está en la moda (de los NFT)

Otras empresas del mundo de la moda también le han dicho «sí» a la industria de los tokens no fungibles. Entre ellas puede mencionarse a la compañía francesa de marroquinera de lujo, Louis Vouitton.

CriptoNoticias reportó la semana pasada que esta firma lanzó un juego de NFT en Ethereum, como celebración por el 200º aniversario del natalicio del creador de la marca. Allí, Vivienne, protagonista del juego «Louis The Game», debe recorrer un mundo de fantasía inspirado en ciudades en las que Louis Vuitton tiene presencia comercial.

Dolce & Gabanna se viste de NFT en cadena lateral de Ethereum
La colección Genesis será del debut en el mercado de los NFT tanto para Dolce & Gabbana como para UNXD. Fuente: UNXD.

Deja una respuesta