Noticias

El Salvador: ya puedes comprar y vender bitcoin a través de Banco Agrícola con Hodl Hodl

Hechos clave:
  • El exchange sin custodia, ni KYC, ya está disponible en el país centroamericano.
  • Este miércoles 7 de julio se concretó la primera operación entre salvadoreños.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

La plataforma de intercambio P2P Hodl Hodl habilitó operaciones en El Salvador para la compra y venta de bitcoin (BTC) usando transferencias del Banco Agrícola como medio de pago. De hecho, la primera operación exitosa entre residentes del país centroamericano fue reportada este miércoles 7 de julio después que un agricultor publicara una oferta de compra de 50 dólares en bitcoin.

«Concretamos la primera e histórica transacción de bitcoin con una persona en El Salvador utilizando la plataforma de intercambio de persona a persona Hodl Hodl«, escribió Dany Alos en Twitter. El integrante del equipo de soporte técnico de la empresa agregó que, horas antes, un salvadoreño manifestó su interés de comprar BTC, por lo que el mismo Alos realizó la venta.

También te podría interesar

El Salvador: ya puedes comprar y vender bitcoin a través de Banco Agrícola con Hodl Hodl

Las visitas a los exchanges caen a la par del precio de bitcoin
9 julio, 2021
El Salvador: ya puedes comprar y vender bitcoin a través de Banco Agrícola con Hodl Hodl

Engañó a 3.500 personas con «inversiones en bitcoin» y pasará 15 años preso
9 julio, 2021

Anoche concretamos la primera e histórica transacción de #Bitcoin P2P con una persona en #ElSalvador utilizando la plataforma de intercambio de persona a persona SIN intermediarios @hodlhodl.

Abro hilo ? pic.twitter.com/jMrMGFBf7g

— Dany (@DanyAlos) July 7, 2021

El contrato de la primera operación de venta de bitcoin de Hodl Hodl en El Salvador fue publicado en Twitter, catalogándolo como un acontecimiento histórico para la empresa. Fuente: Twitter @DanyAlos.

Una semana antes de que se concretara la primera operación, el mismo Alos informó que la plataforma ya está disponible para el comercio en El Salvador. Así que los interesados en publicar ofertas de bitcoin para comerciar entre pares, deben registrarse en la plataforma apenas introduciendo su correo electrónico. Luego, tras publicar su oferta de compra o venta de BTC, quedarán a la espera de que alguien más se interese en ella y la tome.

El exchange P2P Hodl Hodl especifica que no custodia los fondos de sus usuarios, por lo tanto, no requiere que los usuarios tengan saldos por adelantado para crear una oferta o completar una operación.

A partir de allí, el procedimiento es el mismo que utiliza la mayoría de las plataformas P2P para comerciar con criptomonedas. Si se trata de una venta, un usuario debe enviar desde su monedero, el monto en bitcoin que desea negociar. Allí el saldo permanecerá bloqueado a la espera de que se concrete la operación. Una vez que el comprador ha realizado el pago, el vendedor liberará el monto en bitcoin que está en el depósito.

La plataforma de comercio entre pares señala que se enfoca en ofrecer mayor anonimato. Esto, porque opera sin aplicar las normativas KYC, mejor conocidas como “conoce a tu cliente”, que suelen usar las compañías para verificar la identidad de sus usuarios a fin de cumplir con las normativas y regulaciones vigentes.

Ahora en El Salvador, además de Hodl Hodl, también es posible comerciar con bitcoin en otras plataformas P2P, como lo indica la guía de CriptoNoticias sobre dónde comprar y vender bitcoin en el país centroamericano. LocalBitcoins, LocalCryptos y Paxful están disponibles para los salvadoreños, así como exchanges centralizados como Binance, Coinbase y Bit2Me, entre otras opciones.

Deja una respuesta