Noticias

Ripple lanza fondo de USD 250 millones para creadores de NFT

Hechos clave:
  • Ripple se asoció con los mercados de NFT MintNFT y Mintable.
  • La empresa proporcionará apoyo técnico y creativo a los interesados en participar.

Ripple Labs Inc, empresa emisora de la criptomoneda XRP, quiere ocupar un espacio en el valioso mercado de los tokens no fungibles (NFT).

En ese sentido, Ripple anunció el lanzamiento de un fondo de USD 250 millones para apoyar a los creadores, marcas y mercados con el objetivo explorar nuevos casos de uso de NFT, basados en su propia blockchain llamada XRP Ledger, o XRPL.

También te podría interesar

Ripple lanza fondo de USD 250 millones para creadores de NFT

¿Tienes NFT? Podrías lucirlo como avatar verificado en Twitter
30 septiembre, 2021
Ripple lanza fondo de USD 250 millones para creadores de NFT

Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum
29 septiembre, 2021

Para la empresa, las criptomonedas y cadenas de bloques son «poderosos niveladores que desbloquean el acceso y la equidad para todos», y el crecimiento de los NFT pasan a formar «una parte importante de esa visión».

A juicio de la compañía, los NFT van ayudar a construir un «futuro tokenizado» que abrirá las puertas a nuevos modelos de negocios que les permitan a las personas involucrarse con comunidades y cosas de su interés.

Por tal motivo, han decidido lanzar el fondo para creadores de Ripple. Además del incentivo económico, la compañía asegura que su objetivo también es facilitar apoyo creativo y técnico para que los creadores se involucren e inventen nuevos casos de uso para los NFT.

Mercados para NFT también participan en la iniciativa

Como parte de la ayuda de Ripple a los creadores de NFT, la empresa dio a conocer que darán aportes en varias áreas.

El primero de estos aportes será financiero y de marketing, también habrá soporte técnico para el desarrollo de los tokens no fungibles en XRP Ledger y, por último, habrá ayuda creativa a través de agencias asociadas para crear proyectos «NFT Premium».

Para alcanzar lo anteriormente expuesto, la compañía estadounidense creada en 2012, detalla que se asoció con las plataformas de comercio de NFT, MintNFT y Mintable. Esta última recibió un financiamiento de Ripple, el pasado junio por el orden de los USD 13 millones, para expandir el soporte de su plataforma a más cadenas de bloques.

Ripple lanza fondo de USD 250 millones para creadores de NFT
Ripple estableció una alianza con el mercado de NFT, Mintable, que también recibió financiamiento de la empresa en junio pasado.

El registro para optar por la beca de Ripple está abierto a cualquier persona. Para acceder, los interesados deberán responder una serie de preguntas.

Entre estas, se destacan si el creador tiene cuenta en redes sociales como Twitter o Instagram, cuántos seguidores tiene, si han creado NFT anteriormente o si necesita ayuda técnica para crear los NFT.

Grandes empresas quieren una parte de los NFT

De la misma manera que Ripple quiere obtener beneficios de los NFT, recientemente CriptoNoticias informó que Microsoft, una de las empresas de software y tecnología más grandes del mundo, patentó un servicio de plantillas que facilitará la creación de tokens no fungibles y fungibles en diferentes blockchains.

La compañía tiene la intención de desarrollar un software que pueda ayudar a los usuarios a crear y administrar tokens en diferentes redes de manera rápida y eficiente.

Ripple lanza fondo de USD 250 millones para creadores de NFT
Ripple estableció una alianza con el mercado de NFT, Mintable, que también recibió financiamiento de la empresa en junio pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 3 + 1 =