Noticias

Elon Musk: Tesla volverá a aceptar bitcoin cuando esto ocurra

Hechos clave:
  • Musk no rechaza que su empresa vuelva a aceptar pagos en BTC, pero con una condición.
  • Tesla mantiene 49.902 BTC en su tesorería, según el último reporte disponible.

«Cuando haya una confirmación razonable (aproximadamente el 50%) sobre el uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones en bitcoin», dijo Elon Musk, CEO de la compañía automotriz.

Así se pronunció el empresario, a través de Twitter, en respuesta a las declaraciones de Magda Wierzycka, directora de la compañía Sygnia, quien lo acusó de hacer «manipulación de precios».

También te podría interesar

Elon Musk: Tesla volverá a aceptar bitcoin cuando esto ocurra

Mercados al día: caída y recuperación mientras aumentan los hodlers de bitcoin
14 junio, 2021
Elon Musk: Tesla volverá a aceptar bitcoin cuando esto ocurra

Noticias de la semana: El Salvador aprueba Ley Bitcoin y mineros señalizan Taproot
14 junio, 2021

Musk, además, agregó que la empresa que él dirige, especializada en fabricación de automóviles eléctricos, solo vendió el 10% de sus tenencias en bitcoin (BTC) «sin mover el precio» para confirmar que pueden liquidarse (es decir, cambiarse por dinero fíat), fácilmente en el mercado.

Este hecho fue oportunamente reportado por CriptoNoticias el pasado 27 de abril y allí se detalló que la venta fue de casi 5.000 BTC, equivalentes, por aquel entonces, a USD 272 millones.

Quizás, esta última confirmación de Elon Musk, de que su empresa no rechazará indefinidamente los pagos en BTC haya sido la señal que impulsó el aumento del caudal de compras de esta criptomoneda en el último día.

Ante el aumento de la demanda, el precio del criptoactivo se incrementó casi un 10% en las últimas 24 horas. Tal como puede observarse en la calculadora de precios de este portal informativo, al momento de redacción de este artículo cada BTC cotiza a USD 40.296.

Bitcoin aún es reserva de valor para Tesla

El tuit de Musk también despeja temores acerca de posibles ventas de bitcoin por parte de Tesla. De acuerdo con el sitio web buybitcoinworldwide, en base al último reporte disponible, la compañía almacena 49.902 BTC en su tesorería.

Tesla tiene esos bitcoins en su poder desde enero del corriente año. La empresa justificó la decisión de incorporar BTC a su tesorería con el argumento de que «por invertir dinero en investigación y desarrollos, amerita utilizar una herramienta que mantenga o incremente su valor con el tiempo, como es bitcoin».

En abril, la automotriz añadió a BTC como medio de pago para sus productos, aunque, a las pocas semanas, dio marcha atrás. «Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin», explicó Musk.

La información con la que cuenta el empresario es aparentemente opuesta a la brindada por la Universidad de Cambridge. Según un informe de esta casa de estudios, publicado en septiembre de 2020 (aunque con datos de 2017 y 2018), el 80% de la minería de Bitcoin se efectúa con fuentes energéticas renovables.

Deja una respuesta