Noticias

Agencia de publicidad argentina certifica campaña para Oreo en la blockchain de Ethereum

Hechos clave:
  • La primera campaña de la empresa utilizando esta blockchain es con la marca de galletas Oreo.
  • Kickads espera lanzar 15 campañas a mediano plazo empleando esta metodología.

La agencia de publicidad con sede en Argentina, Kickads, lleva a las galletas Oreo a la blockchain de Ethereum con su nueva estrategia de certificación de campañas publicitarias en Internet.

Kickads se asoció con la startup española Adwatch, que se dedica certificar la publicidad digital en cadenas de bloques, para “potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online”.  

También te podría interesar

Agencia de publicidad argentina certifica campaña para Oreo en la blockchain de Ethereum

Inicio de sesión único en cualquier página con Ethereum: ¿nuevo estándar de la web?
14 junio, 2021
Agencia de publicidad argentina certifica campaña para Oreo en la blockchain de Ethereum

Unicef invierte 44 ethers para que más argentinos accedan a criptomonedas
14 junio, 2021

Fernando Acinapura, vicepresidente de Kickads, indicó en una entrevista a un medio local que, a través de esta herramienta, pueden definir las reglas de cada anuncio individualmente y lo que sucede cada vez que se muestra a un usuario. 

“En la publicidad, la blockchain permite certificar cada una de las impresiones (impactos visuales) de los avisos publicitarios en medios digitales, ya sea tanto para web como para mobile”, explicó Acinapura.  

La información registrada en la blockchain de Ethereum, usada por Adwatch y Kickads, queda registrada de forma permanente siempre y cuando no haya reorganizaciones del registro, algo muy difícil que suceda con el actual nivel de adopción de esta red. Se diferencia así de una base de datos centralizada en control de una empresa, la cual, si no está suficientemente respaldada, puede sufrir pérdidas o discrepancias entre registros. 

Otra de las ventajas de utilizar una cadena de bloques, es que los anunciantes puedan tener control sobre su campaña publicitaria y mejorar los presupuestos, aseguró el ejecutivo de Kickads.  

Según la Interactive Advertising Bureau, una organización comercial de publicidad que desarrolla estándares para la publicidad en línea, en 2019 la industria perdió USD 42 mil millones por fraude publicitario. Esto es evitable con el uso de cadenas de bloques, según Kickads.  

“Es importante que se empiecen a conocer todos los beneficios que trae este tipo de tecnología y el ahorroque se podrían generar anualmente en sus presupuestos publicitarios”, manifestó Acinapura.  

Con respecto al uso de blockchains para publicidades en otros medios de comunicación como la radio o la televisión, Acinapura dijo que se puede aplicar siempre y cuando estos se encuentren digitalizados.  

«Nos encontramos con que nuestros clientes no sabían que las blockchains podían aplicarse a la publicidad digital. En los próximos años, esperamos que continúe creciendo porque la blockchain vino a resolver el fraude publicitario», expresó el ejecutivo a otro medio local.  

De esta manera, la agencia de publicidad argentina, tras el lanzamiento de la campaña de Oreo, informó que tiene previsto arrancar otras 15 campañas con estas características.  

Kickads y Adwatch habían firmado el acuerdo para llevar a cabo acciones comerciales en conjunto, el pasado mes de marzo. La agencia también es la encargada de comercializar esta certificación en Ethereum en Latinoamérica. 

Otros usos para blockchains en Argentina  

La implementación de una blockchain en publicidad, como es el caso de la agencia Kickads, es un solo ejemplo de los muchos sectores de la sociedad en los que se puede utilizar. 

De hecho, el pasado mes de abril, CriptoNoticias reportó que, en Argentina, la startup especializada en el manejo de agua de riego, Kilimo, emplea Big Data en conjunto con una blockchain para determinar cuál es la cantidad de agua necesaria para agricultores y ganaderos, con el fin de “lograr un consumo eficiente y una reducción en los costos de producción”. 

Deja una respuesta