Noticias

Fondo de Max Keiser y Stacy Herbert en El Salvador recibe inversión de Bitfinex

Hechos clave:
  • El exchange invierte en El Zonte Capital como aporte para la hiperbitcoinizacion de El Salvador.
  • El Zonte Capital invierte en Galoy, compañía creadora de la wallet de Bitcoin Beach.

El fondo de inversiones El Zonte Capital (EZCAP), creado por los periodistas Max Keiser y Stacy Herbert y enfocado en la hiperbitcoinización de El Salvador, recibió una contribución considerable de parte del exchange Bitfinex.  

El pasado lunes 23 de mayo la cuenta en Twitter de El Zonte Capital publicó un hilo en Twitter anunciando la inversión. Los tuits empiezan diciendo:  

También te podría interesar

Fondo de Max Keiser y Stacy Herbert en El Salvador recibe inversión de Bitfinex

Bitcoin en español: latinoamericanos dan consejos para enfrentar el mercado bajista
24 mayo, 2022
Fondo de Max Keiser y Stacy Herbert en El Salvador recibe inversión de Bitfinex

Uniswap se expande en 2 redes fuera de Ethereum
24 mayo, 2022

«@Bitfinex están realizando una gran inversión en EZCAP. Y estamos preparados para apostar fuerte por el modelo de libertad económica introducido en El Salvador por el presidente @nayibbukele y su gobierno».

Publicidad

Aunque no se específica el monto de la inversión, los mensajes explican que la plataforma de intercambio de criptomonedas ha estado apoyando de forma masiva los planes de El Salvador de desarrollar su economía basada en Bitcoin.  

Agregan que Max y Stacy ha estado trabajando estrechamente con el exchange en varios proyectos. Uno de ellos ha sido la reciente distribución de BTC recaudados de bitcoiners para el fondo de solidaridad de El Salvador.  

«El Salvador busca ser el centro del nuevo universo financiero y monetario y ahí es donde EZCAP quiere estar», explican. Añaden que desplegarán hasta USD 10 millones en 2022 en proyectos que promuevan la hiperbitcoinización, y «en la siembra de la primera generación de unicornios Bitcoin salvadoreños».

Publicidad

President Bukele's model of economic liberty is creating an economic boom across all sectors of El Salvador's economy – and we are happy to be a small part of his big plans

?????

— El Zonte Capital ? ? ?? (@ElZonteCapital) May 23, 2022

Considerando todo este trabajo conjunto, «fue natural que Bitfinex viniera y apoyara lo que estamos haciendo», indicó Herbert mientras conversaba con un grupo de bitcoiners en el podcast El Café Bitcoin.  

Bitfinex y yo hemos estado trabajando muy de cerca durante los últimos meses en El Salvador. Hemos estado trabajando juntos en varias iniciativas, incluida la creación de una iniciativa educativa. La gente probablemente haya visto que hay mucha educación sobre Bitcoin en El Salvador, incluso con MiPrimer, un curso de Bitcoin 101 que se imparte en las escuelas secundarias de El Salvador. También está ‘Toro Hora Dev’, un bootcamp intensivo de nivel medio para programadores. Estoy haciendo algo con Jimmy Song para codificadores avanzados y de élite. Queremos construir una base en El Salvador y Bitfinex nos está ayudando a construirla. 

Stacy Herbert, fundadora de El Zonte Capital.

Vale recordar que este fondo llamado El Zonte Capital fue conformado en febrero pasado por la pareja de estadounidenses que ahora reside en El Salvador, junto al socio Cory Klippsten de Swan Bitcoin, según lo reportó CriptoNoticias.  

El Zonte Capital invierte en la wallet Bitcoin Beach 

En la última parte del hilo de tuits de El Zonte Capital, se informa además que el fondo hizo su primera inversión en Galoy, la empresa que está detrás del monedero Bitcoin Beach de playa El Zonte, que es de código abierto y compatible con la Red Lightning.  

Publicidad

Nicolás Burtey, fundador y CEO de Galoy,  fue el primero en atreverse a probar la hiperbitcoinización en Lightning cuando construyó la billetera Bitcoin Beach en el transcurso de estos últimos tres años en El Zonte, El Salvador, según acota el tuit Destaca además cómo el monedero atrajo la atención de muchos representantes de instituciones financieras de distintos países hace poco, tal como lo reportó este medio.

Deja una respuesta