Noticias

«Huracán Bitcoin» toca tierra en el fútbol de Argentina de primera división

Hechos clave:
  • El acuerdo publicitario con Decrypto se extenderá hasta diciembre del 2022.
  • Los socios del club recibirán capacitación para comprar o vender activos digitales.

El mal tiempo se apoderará de las canchas del fútbol argentino de primera división con lluvias y fuertes ráfagas de viento. Estas precipitaciones las provocará el «Huracán Bitcoin» luego de que el Club Atlético Huracán estableciera un acuerdo publicitario y de patrocinio con el exchange de criptomonedas Decrypto.

La alianza entre el club y la casa de cambio se extenderá hasta diciembre del 2022, según informó la institución a través de un comunicado. Los detalles de la negociación no fueron divulgados y tampoco quedó claro si fue pagada con bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.

También te podría interesar

«Huracán Bitcoin» toca tierra en el fútbol de Argentina de primera división

Bitcoin en habla hispana: curso legal en El Salvador y proyectos de ley en Chile y Panamá
13 septiembre, 2021
«Huracán Bitcoin» toca tierra en el fútbol de Argentina de primera división

Mercados al día: semana en rojo para bitcoin no invalida su estructura alcista
13 septiembre, 2021

La institución sí dio a conocer que la camiseta oficial del club lucirá publicidad de Decrypto, así como la cartelería en el estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como «El Palacio», en Buenos Aires. El emblema del exchange también estará en el campo de juego, en El Campo de Deportes Jorge Newbery («La Quemita») y en la sede social.

«Sin dudas que esta nueva iniciativa que tomó Huracán es una novedad para el fútbol argentino. Pero también lo es puertas adentro, ya que la Institución apuesta a la innovación y a la tecnología como camino a seguir», explicó el equipo de fútbol en el anuncio. Huracán aseguró que se trata del primer patrocinio de este tipo en el fútbol local.

#Huracán ?Nuestra camiseta es la más linda de todas y ahora, ni te cuento…

? Innovación, crecimiento y futuro

?¡Bienvenido @DECRYPTO_la como nuevo Main Sponsor del Fútbol Masculino!#VamosGlobo ?? pic.twitter.com/jyxnYAwfCt

— CA Huracán (@CAHuracan) September 10, 2021

Entre las condiciones del acuerdo destaca el que los socios del equipo serán capacitados para la compraventa de bitcoin . Ambas partes también dejaron la puerta abierta para que en el futuro las operaciones del club se realicen con criptomonedas. Esto incluye el pago de cuotas sociales o incluso la compraventa de jugadores con bitcoin, por ejemplo.

En la actualidad el equipo se mantiene en el puesto 16 de la tabla de clasificación con 12 puntos a razón de 2 victorias y 6 empates. En cuanto a Decrypto, se trata de un exchange argentino fundado en el 2020 y que supera los 100.000 usuarios registrados. CriptoNoticias informó en abril de este año que la startup fue la primera de Latinoamérica en ofrecer acciones tokenizadas.

Bitcoin y fútbol, una alianza en crecimiento

La relación entre Bitcoin y el fútbol internacional se ha intensificado durante los últimos años. Desde reconocidos equipos de Europa, hasta selecciones nacionales, las organizaciones deportivas están proponiendo nuevos modelos de negocios con BTC en el centro de su planificación.

Un ejemplo de esta tendencia ocurrió en septiembre del 2019 cuando el equipo inglés Watford FC, de la Premier League, comenzó a lucir el logotipo de Bitcoin en su uniforme. Se trató de una alianza del club con la casa de apuestas en línea Sportsbet.io, la cual acepta pagos con la primera criptomoneda del mercado.

Incluso la selección nacional de Argentina también ha estado relacionada de alguna forma con los activos digitales. En mayo de este año el equipo anunció que lanzaría su propio fan-token. Para la emisión del criptoactivo la selección unió esfuerzos con la plataforma Socios.com, otro hecho reportado por CriptoNoticias.

Deja una respuesta