Noticias

Mastercard asistirá a empresas de blockchain, criptomonedas y NFT

Hechos clave:
  • Siete compañías de diversos países se sumaron a su programa de asistencia Start Path.
  • No se informaron los fondos que recibirán ni tampoco hay detalles de otro tipo de ayuda.

La gigante multinacional de servicios financieros Mastercard asistirá a empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas para su desarrollo. GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold serán las siete beneficiarias de esta etapa del programa Start Path, con el que la compañía se compromete a fomentar el crecimiento de startups en todo el mundo.

Según un comunicado de la empresa al que pudo acceder CriptoNoticias, tanto Mastercard como las empresas a las que ayudará tienen como objetivo «expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil». Algunas de ellas se enfocan en brindar servicios a empresas, en tanto que otras ponen la mira en usuarios individuales.

También te podría interesar

Mastercard asistirá a empresas de blockchain, criptomonedas y NFT

Brasil se convertiría en el hodler más grande del mundo, si avanza esta propuesta
2 agosto, 2021
Mastercard asistirá a empresas de blockchain, criptomonedas y NFT

Arrestado «Fluffy Pony», exdesarrollador principal de la red Monero
2 agosto, 2021

La selección de las empresas incluidas en el programa tiene mucho que ver con el rubro en el que opera la propia Mastercard. Así, por ejemplo, Taurus es una firma suiza que se dedica a desarrollar una plataforma para que las empresas puedan gestionar, custodiar y comerciar activos digitales como criptoactivos, monedas digitales y tokens.

De manera similar, GK8, de Israel, se dedica a brindar custodia autogestionada de criptoactivos a instituciones y les permite crear, firmar y enviar transacciones sin recibir entradas de internet, lo que incrementa su seguridad frente a posibles ataques. También con vista en instituciones y empresas, SupraOracles es una compañía de Suiza que ofrece la posibilidad de unir datos del mundo real con cadenas públicas y privadas. De acuerdo con lo detallado por Mastercard, esto da lugar a la creación de contratos inteligentes interoperables para automatizar los mercados financieros.

Mastercard asistirá a empresas de blockchain, criptomonedas y NFT
El sitio web de Uphold, una de las empresas en las que Mastercard se ha fijado recientemente. Fuente: uphold.com

Siguiendo por la senda de las actividades económicas, STACS es una empresa con sede principal en Singapur cuyo propósito es dotar de una infraestructura blockchain a la industria financiera; entre sus clientes figuran bancos mundiales, bolsas de valores y gestores de activos.

Las últimas tres firmas de la lista tienen que ver más con los usuarios individuales. Por ejemplo, Domain Money es una compañía estadounidense que busca conectar los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversionistas minoristas. De modo similar, su «compatriota» Uphold desarrolla una aplicación para realizar pagos digitales y acceder a servicios financieros. En última instancia, Mintable es un mercado de tokens no fungibles singapurense que permite a los usuarios crear, comprar y vender objetos digitales de colección.

Mastercard y su visión a futuro con las criptomonedas 

El programa Start Path, que hoy suma siete nuevas empresas, viene funcionando desde 2014. Hasta el momento, más de 250 startups han recibido la colaboración de Mastercard para potenciar su modelo de negocio.

Esto refleja el potencial que la gigante multinacional ve en estas nuevas tecnologías, tanto para las instituciones como para los usuarios en general. En este sentido, Mastercard comunicó a fines de julio una alianza con otras empresas dedicadas a los pagos digitales y a las criptomonedas, tales como Circle, Paxos, Bitpay y la ya mencionada Uphold. De este modo, pretende integrar más funcionalidades a su programa de tarjetas.

Mastercard asistirá a empresas de blockchain, criptomonedas y NFT
El sitio web de Uphold, una de las empresas en las que Mastercard se ha fijado recientemente. Fuente: uphold.com

Deja una respuesta