Noticias

Segundo banco más antiguo de EE. UU. expande servicios a fondos de inversión de bitcoin

Hechos clave:
  • State Street se asoció con el proveedor de software Lukka para este nuevo servicio.
  • La asociación busca desarrollar modelos de servicio para activos digitales.

State Street reafirma su presencia en la industria de Bitcoin expandiendo su oferta de servicios. Este 29 de julio, el segundo banco activo más antiguo de Estados Unidos anunció una nueva asociación con Lukka, un proveedor de software y datos activos criptográficos para empresas. Ahora, State Street brindará apoyo a sus clientes de fondos privados de inversión para la recopilación, estandarización, procesamiento e informes relacionados con criptomonedas y otros activos digitales.

El acuerdo se suma a los esfuerzos de State Street en el espacio de los activos digitales y criptográficos, luego del lanzamiento de State Street Digital, una división centrada en la evolución de la industria hacia las finanzas digitales, señala el comunicado.

También te podría interesar

Segundo banco más antiguo de EE. UU. expande servicios a fondos de inversión de bitcoin

Desde los pececitos hasta las ballenas: todos acumulan más bitcoins
31 julio, 2021
Segundo banco más antiguo de EE. UU. expande servicios a fondos de inversión de bitcoin

Bitcoin retomó los 42.000 dólares, su mejor precio en 10 semanas
31 julio, 2021

La asociación también se produce después de la ronda de financiación Serie C de Lukka en diciembre de 2020, dirigida por State Street. Nadine Chakar, jefa de State Street Digital, señaló que la popularidad de los activos digitales va en aumento. Es por eso que la institución se está comprometiendo en construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus modelos de servicio de activos digitales.

Nuestro trabajo con Lukka aprovechará su software y datos para ayudar a expandir nuestras capacidades de administración de fondos de activos digitales y criptográficos a administradores alternativos. Esto es solo otro avance en nuestro conjunto de soluciones digitales y marca un desarrollo muy emocionante.

Nadine Chakar, jefa de State Street Digital.

Dentro del paquete de productos con los que State Street contará, gracias a Lukka, está la solución patentada de gestión de datos, diseñada específicamente para trabajar con blockchains y datos de criptoactivos. Esto incluye, back office (para conciliación de datos, liquidaciones, contabilidad, mantenimiento de registros, cumplimiento regulatorio) y middle office (encargado de la gestión de riesgo, el cálculo de ganancias y pérdidas entre otros). También contará con Lukka Reference Data y Lukka Prime Pricing Data, softwares para gestión de las criptomonedas.

Segundo banco más antiguo de EE. UU. expande servicios a fondos de inversión de bitcoin
State Street Corporation es uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos y cuenta con alrededor de USD $315 mil millones de activos en 2021. Fuente: Wikipedia.

«Lukka fue el socio ideal para ayudar a brindar estos servicios dada su posición de liderazgo en datos de activos criptográficos a medida que State Street continúa agregando a nuestra creciente oferta en el espacio de activos digitales», dijo Jen Tribush, líder de alternativas de State Street Digital.

Según el director ejecutivo de Lukka, Robert Materazzi, «State Street está liderando la carga para marcar el comienzo de la próxima generación de administración de fondos. Los fondos tradicionales grandes están buscando rápidamente agregar criptomonedas a sus ofertas. (…) State Street reconoció rápidamente la importancia de desarrollar capacidades para respaldar los activos criptográficos y estamos orgullosos de asociarnos con ellos».

State Street y su camino a las nuevas tecnologías

State Street Corporation es una compañía estadounidense de servicios financieros y holding bancario. Es el segundo banco activo de EE. UU. en la lista de bancos más antiguos, fundándose en 1792. También es una de las mayores empresas de gestión de activos y el mayor banco custodio del mundo, con 3,1 billones de dólares bajo gestión y 38.8 billones en custodia.

Desde el 2017 el gigante financiero, State Street, ha mostrado interés por incorporar las nuevas tecnologías a sus productos financieros. En ese año, la institución desarrolló pruebas de concepto para distintas herramientas de blockchain que planeaban fusionar en su propia cadena de bloques, la State Street Chain.

En 2019 State Street había reconsiderado su plan para la creación de una plataforma de blockchain, luego de que tuviera que enfrentar los retos que suponen la adopción de tecnologías que podrían interrumpir sus modelos de negocio existentes. El mayor de los problemas que han enfrentado los grandes bancos como State Street, es el de actualizar los sistemas heredados.

Sin embargo, como reportó CriptoNoticias ,en abril de este año, el consorcio financiero se asoció con Pure Digital, una startup con sede en Londres, Reino Unido, que planea ser una plataforma institucional para bitcoin. La asociación, según informaron, será un espacio de negociación para operaciones con criptomonedas para inversionistas, a través de la plataforma Currenex de State Street.

State Street no es el único banco tradicional de Estados Unidos que incorpora a bitcoin dentro de sus productos. El Bank of New York Mellon (BNY Mellon) es otra de las instituciones financieras más importantes, que también anunció, el pasado 21 de julio, su respaldo a la nueva plataforma institucional para inversiones en bitcoin (BTC), desarrollada también por la startup londinense, Pure Digital.

Segundo banco más antiguo de EE. UU. expande servicios a fondos de inversión de bitcoin
State Street Corporation es uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos y cuenta con alrededor de USD $315 mil millones de activos en 2021. Fuente: Wikipedia.

Deja una respuesta