Noticias

No solo los usuarios sufrieron el colapso de Terra; esto pasó con las empresas

Hechos clave:
  • Binance llegó a tener más de 1.600 millones de dólares en LUNA.
  • Galaxy Digital evadió la debacle tras vender más de 350 millones en LUNA este año.

Las historias de pérdidas asociadas a la debacle de Terra (LUNA) y la stablecoin Terra USD (UST) siguen apareciendo. Ahora, son varias las empresas que reportan el capital perdido tras sus respectivas inversiones en alguna de esas monedas e incluso en el proyecto en general.

Entre esas empresas está el mayor exchange de bitcoin y criptomonedas del mundo, Binance. Tal como comentó a inicios de semana su CEO, Changpeng Zhao, las pérdidas del exchange equivalen a unos 3 millones de dólares de la inversión inicial en LUNA (unos 15 millones de unidades).

También te podría interesar

No solo los usuarios sufrieron el colapso de Terra; esto pasó con las empresas

La competencia de trading de Bitget, KCGI, ya comenzó y todavía puedes registrarte
20 mayo, 2022
No solo los usuarios sufrieron el colapso de Terra; esto pasó con las empresas

Gobierno de Uruguay alerta sobre «Fake Coins», estafas con criptomonedas
20 mayo, 2022

Sin embargo, tomando en cuenta el pico de precio del token, los fondos llegaron a tener un valor de más de 1.600 millones de dólares. Ahora, no llegan a 3.000 dólares siquiera, con LUNA valiendo menos de un centavo. En ningún momento fueron movidos o vendidos esos tokens, explicó CZ vía Twitter.

Publicidad

También cuentan con unos 12 millones de UST que tampoco llegaron a mover y que, tal como con LUNA, hoy valen muchísimo menos. Al no haber vendido ninguna parte de los fondos, podríamos hablar de pérdidas no realizadas. Sin embargo, el panorama no luce propicio para una recuperación del valor de alguno de los tokens.

Una de las empresas con mayor apoyo a Terra es la firma surcoreana Hashed. Y según un reporte de Coindesk, la pérdida de esta empresa con respecto al pico de precio de LUNA rondaría los 3.500 millones de dólares luego de haber invertido cerca de 50 millones de dólares en el token.

Vender o no vender: entre Delphi Digital y Galaxy de Mike Novogratz

Otra compañía con pérdidas es la firma de análisis Delphi Digital. Aunque no especificaron montos, en una publicación de su blog la firma detalla que comenzó con una inversión equivalente a menos del 1% de su cartera de activos, pero fue incrementando posiciones a medida que LUNA se apreciaba. Incluso, llegaron a invertir unos 10 millones de dólares en Luna Foundation Guard, en febrero pasado.

Publicidad

Sobre la debacle, la firma aseguró haber tenido presentes los riesgos de que algo así pasara. Pero, continúa la publicación, no supieron calcular la magnitud del riesgo y por eso aceptan todas las críticas recibidas por este caso. Tal como Binance, Delphi Digital aseguró tampoco haber vendido LUNA durante el colapso del ecosistema Terra.

“El hecho es que calculamos mal el riesgo de que un evento de ‘espiral de la muerte’ se cumpliera. Hemos recibido críticas por esto durante la última semana, y nos lo merecemos. La crítica es justa y la aceptamos”.

Delphi Digital.

El caso de Galaxy Digital es muy distinto. Contrario a los movimientos de Binance o Delphi, Galaxy estuvo tomando ganancias de sus reservas en LUNA a medida que el token iba subiendo de precio.

Según datos de la propia firma, en diciembre pasado tenía el equivalente a poco más de 400 millones de dólares en LUNA, pero al cierre del primer trimestre de este año reportaron ganancias de más de 350 millones por ventas del token.

Publicidad

Se desconoce con exactitud cuánto les queda en LUNA, pero suponiendo que solo hubieran vendido la cantidad reportada al cierre de marzo, sus pérdidas serían mínimas en comparación con el resto. Como hemos reportado en CriptoNoticias, traders e inverionistas de todo tipo fueron golpeados por el caso de Terra.

Deja una respuesta