Noticias

¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT

Hechos clave:
  • Hay varios tipos de «empanadas tokenizadas» y cada uno de ellos otorga diferentes beneficios.
  • El plan de la empresa es expandir la producción de empanadas y llegar a otros países de Europa.

Andes Empanadas, empresa fundada por argentinos que residen en España, lanzó una colección de tokens no fungibles (NFT) o, como ellos los llaman, de «empanadas tokenizadas».

Cada uno de estos coleccionables digitales desarrollados sobre Polygon, una cadena lateral de Ethereum, le brinda a quien lo haya adquirido la posibilidad de obtener diversos beneficios relacionados con la compañía.

También te podría interesar

¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT

Colombia obliga a exchanges de bitcoin a reportar transacciones de usuarios desde abril
5 febrero, 2022
¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT

Ripio pone a bitcoin a jugar al tenis en el Argentina Open 2022
4 febrero, 2022

El más codiciado por los amantes de las empanadas, posiblemente sea el NFT Sapphire. El sitio web de Andes detalla: «ven a comer nuestros productos gratis mientras seas poseedor del NFT Sapphire». Además, se prometen airdrops en un token lanzado por la empresa y dos NFT «blue». También quienes tengan un NFT Sapphire tienen acceso a los beneficios de todos los demás tokens lanzados por la empresa.

Publicidad
¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT

Vale aclarar que un beneficio de tal magnitud, como es el acceso vitalicio e ilimitado a empanadas y otros productos de la compañía tiene su precio. Quien desee hacerse de un ejemplar del NFT Saphhire, deberá abonar el monto de 17,5 ethers (ETH). Al momento de redacción de este artículo, equivale a unos USD 48.600, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias. También puede hacerse el pago con dinero fíat a través de la pasarela de pagos Stripe.

El marketplace OpenSea, en el que se comercian estos NFT, muestra que existe un total de 49 de estos tokens, que se encuentran a la espera de que algún comensal los adquiera.

Otras empanadas tokenizadas

Para bolsillos (o, mejor dicho, wallets) menos pudientes, Andes Empanadas ha preparado también otras opciones tokenizadas. La más económica es el NFT «Cristal» al que puede accederse por 0,35 ETH (unos USD 970 en este momento). Este token otorga un 10% de descuento en los productos de Andes, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Además, permite obtener merchandising exclusivo.

Publicidad

Por otro lado, el NFT «Blue» otorga a sus poseedores todas las recompensas del NFT «Cristal», además del acceso exclusivo a un sabor de empanada único para miembros, y merchandising exclusivo. Este token se puede adquirir por 1,93 ETH (unos USD 5.360).

El NFT «Gold» brinda todas las recompensas del NFT «Blue», un ejemplar del NFT «Cristal», degustación de empanadas, degustación de vinos argentinos y acceso a eventos de gastronomía argentina en los que Andes esté presente. Además, se promete el envío de un regalo de merchandising exclusivo para holders del NFT «Gold». Los NFT «Gold» están a la venta por 3,5 ETH (USD 9.700 aproximadamente)

¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT
Uno de los NFT da acceso a empanadas de por vida en las tiendas Andes. Fuente: sugillig/ stock.adobe.com

Por último, Andes Empanadas ha lanzado los NFT «Platinum». Quienes lo adquieren, obtienen, además, 3 NFT «Cristal», posibilidad de participar en algunas decisiones colaborativas sobre el futuro de la empresa, acceso VIP a eventos patrocinados por Andes y degustaciones de vinos y gastronomía argentina. Cada uno de estos NFT puede adquirirse a cambio de 8,75 ETH (cerca de USD 24.300).

Publicidad

Una comunidad virtual que se convirtió en una empresa

Andes Empanadas fue fundada hace poco menos de un año por Leandro Lázaro Regales, Juan Pablo Olivadoti y Juan Manuel Silva, tres argentinos residentes en España. Ellos cofundaron la comunidad virtual «Argentinos por España», con presencia en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Aunque ninguno de estos tres individuos se especializa en la gastronomía (es más, han confesado que no saben cocinar, sino que contratan a profesionales del área) vieron la producción y distribución de empanadas de estilo argentino en España como un potencial negocio, y se lanzaron a la acción. Actualmente tienen dos tiendas en Madrid.

La compañía —según detallaron sus cofundadores en una reciente entrevista con Forbes Argentina— dice haber alcanzado su techo de producción. Para poder continuar con la expansión de la empresa, optaron por la venta de tokens fungibles y no fungible como medio de financiación.

Publicidad

Sus planes, con el dinero que recauden, será ampliar la producción, hacer un rebranding de las tiendas, llegar a más ciudades de España y, en una próxima etapa, a otros países de Europa.

¿Quieres comer empanadas de por vida? Necesitas este NFT
Uno de los NFT da acceso a empanadas de por vida en las tiendas Andes. Fuente: sugillig/ stock.adobe.com

Deja una respuesta