Noticias

Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum

Hechos clave:
  • Es uno de los proyectos que huye de Ethereum por sus elevadas comisiones.
  • El retrato del argentino Diego Gutiérrez Zaldívar es el primero tokenizado en la red de RSK.

El proyecto Crypto Hall of Fame, o Salón de la Fama de las Criptomonedas, ha decidido abandonar la red de Ethereum para, a partir de ahora, crear sus tokens no fungibles (NFT) en la sidechain de Bitcoin, RSK.

La iniciativa, inaugurada este año, exhibe obras del artista digital Max Cryptohead, y pretende ser un espacio permanente para rendir tributo a personajes que han hecho un valioso aporte al mundo de las criptomonedas.

También te podría interesar

Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum

La energía nuclear está en el radar de los mineros de Bitcoin
30 septiembre, 2021
Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum

Uniswap está lejos de su máximo de transacciones, pero sigue como líder entre las DeFi
30 septiembre, 2021

El salón de la fama está alojado en la galería de arte digital Moonstock y, desde mayo, expone pinturas tokenizadas. Hasta ahora, sus 11 retratos de pioneros del mundo de las criptomonedas se han creado en la red Ethereum.

De esta manera, el Salón de la Fama ya les rinde tributo a próceres de Bitcoin como Satoshi Nakamoto, que es el pseudónimo usado por la persona o grupo de ellas que crearon el protocolo de la primera de las criptomonedas.

También la galería digital exhibe un retrato de Nick Szabo, el informático, jurista y criptógrafo conocido por sus grandes aportes al desarrollo de la tecnología de Bitcoin. Igualmente hay un homenaje a Hal Finney, el primero en recibir bitcoins, directamente de Satoshi Nakamoto.

Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum
Satoshi Nakamoto tiene un retrato en el Salón de la Fama de las criptomonedas. Fuente: 21heads.com.

La galería, además, incluye un retrato en NFT de Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum quien, además tuvo un pasado bitcoiner. Él incluso fue cofundador de la revista Bitcoin Magazine, la primera publicación especializada sobre el mundo de las criptomonedas.

Huir de Ethereum por sus altas comisiones

Ahora, el Crypto Hall of Fame ha cambiado a Ethereum por la cadena lateral (sidechain) de Bitcoin, RSK, la cual incorpora la funcionalidad de contratos inteligentes que permiten la creación de NFT.

Aunque sus 11 creaciones permanecerán en Ethereum, sus próximas obras se tokenizarán en la sidechain sobre Bitcoin. La decisión fue tomada debido a las altas comisiones de transacción que exige la red más grande y reconocida del mundo, después de Bitcoin

Los precios del gas en Ethereum se han vuelto escandalosos. Estábamos buscando una alternativa y creemos que RSK ofrece la mejor combinación de seguridad, velocidad y precio. Hay muchas otras soluciones alternativas de blockchain que compiten con Ethereum, pero ninguna de ellas tiene el efecto de red inmejorable de Bitcoin de su lado.

Aaron Koenig, fundador y director del Crypto Hall of Fame.

El primer retrato tokenizado en la sidechain de Bitcoin es el del argentino Diego Gutiérrez Zaldívar, precisamente cofundador de RSKLabs, quien además es uno de los pioneros de la comunidad latinoamericana centrada en las criptomonedas.

El NFT del retrato de Gutiérrez Zaldívar es parte de la edición de 21 NFT. 11 de estos retratos ya fueron tokenizados, mientras que el resto serán creados por el módulo Minter desarrollado por Nifty de Coinsilium, una plataforma para la creación de tokens únicos y coleccionables basada en RSK.

Por el giro que está dando el Salón de la Fama de las criptomonedas, todo parece indicar que, finalmente, los NFT pueden volver al mismo lugar en el que nacieron. Esto porque contrario a lo que muchas veces se cree, los primeros NFT no se desarrollaron en Ethereum, sino en Bitcoin, que fue la primera blockchain donde se comerciaron activos como memes y cartas de juego, como los Rare Pepes.

Galería NFT de los próceres de Bitcoin abandona la red de Ethereum
Satoshi Nakamoto tiene un retrato en el Salón de la Fama de las criptomonedas. Fuente: 21heads.com.

Deja una respuesta