Noticias

Tether lanza stablecoin anclada al peso mexicano

Hechos clave:
  • La stablecoin estará en las blockchains de Ethereum, Tron y Polygon.
  • Tether prevé el lanzamiento de otras stablecoins en la región en el futuro.

Tether Operations Limited, compañía emisora de la principal stablecoin del mercado, Tether USD (USDT), anunció el lanzamiento de una moneda digital anclada al valor del peso mexicano.

A través de un comunicado, Tether explicó que su token MXNT mantendrá paridad con la moneda nacional de México, país del cual destacan el «flujo multimillonario de remesas» y una serie de «dificultades involucradas con las transferencias de dinero [que] han creado una oportunidad única para el uso y la adopción de stablecoins».

También te podría interesar

Tether lanza stablecoin anclada al peso mexicano

Binance asesora a Kazajistán en el desarrollo de regulaciones para bitcoin
26 mayo, 2022
Tether lanza stablecoin anclada al peso mexicano

La red de Ethereum 2.0 se bifurca involuntariamente por primera vez
26 mayo, 2022

MXNT tendrá soporte en principio en tres redes blockchain: Ethereum, Tron y Polygon. Además, se suma a la oferta de monedas de paridad de Tether, que además de su versión dolarizada (USDT), tiene una moneda anclada al euro (EURT) y otra al yuan chino (CNHT).

Publicidad

Para Paolo Ardoino, CTO de Tether, la stablecoin ligada al peso servirá para mitigar la volatilidad del mercado de criptomonedas a los usuarios mexicanos «que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital».

“Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas […] La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México”.

Para Paolo Ardoino, CTO de Tether

Este podría ser el primer paso para una expansión de las monedas digitales ancladas de dinero fíat de la región. Al menos, eso adelantó la empresa en su comunicado, donde dicen que el MXNT «proporcionará un campo de pruebas para la incorporación de nuevos usuarios en el mercado latinoamericano y allanará el camino para el lanzamiento de futuras monedas fiduciarias en la región».

Bitcoin y criptomonedas en México

La incidencia de Tether en el mercado de criptomonedas es innegable. Cifras del año pasado daban cuenta de que más del 70% de las transacciones en bitcoin tenían como par la stablecoin de Tether; mientras tanto, datos revelados por Ardoino recientemente dan cuenta de que USDT es incluso más popular que BTC en países de la región, como Venezuela o Brasil.

Publicidad

A pesar de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha posicionado claramente contra bitcoin y las criptomonedas, los ciudadanos siguen haciendo uso de estas herramientas.

Tal como hemos reseñado en CriptoNoticias, ya diversas opciones para el envío de remesas a México con criptomonedas, a través de plataformas como Coinbase o el exchange local Bitso.

Además, voces de peso como el multimillonario Ricardo Salinas Pliego o la senadora Indira Kempis han abogado por bitcoin como una herramienta poderosa y necesaria para el país. Aunque todavía no hay avances en una regulación que favorezca a las criptomonedas en México, los proyectos siguen. Uno de ellos fue la instalación de un cajero automático en el Senado.

Publicidad

Deja una respuesta