Noticias

Tigres de México aceptará bitcoin para compra de boletos de la Liga de fútbol

Hechos clave:
  • Los jugadores podrán cobrar sus salarios en bitcoin.
  • Bitso quiere incentivar a la afición del fútbol mexicano para que usen criptomonedas.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El exchange de criptomonedas, Bitso es el nuevo patrocinante del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que compite en la máxima división del fútbol de México. Según los términos del acuerdo, las empresas explorarán nuevas oportunidades para integrar los pagos con bitcoin (BTC) para la compra de boletos, adquirir souvenirs en la tienda del Club y hasta para que los jugadores reciban su salario en activos digitales.

«Bitso busca tomar riesgos para transformar positivamente la industria en la que se encuentra», señaló Felipe Vallejo, directivo del exchange, en un comunicado enviado al correo de CriptoNoticias.

También te podría interesar

Tigres de México aceptará bitcoin para compra de boletos de la Liga de fútbol

Ahora los trabajadores ahorran para su jubilación en bitcoin
24 noviembre, 2021
Tigres de México aceptará bitcoin para compra de boletos de la Liga de fútbol

Nueva versión de LND con Taproot genera error al momento de crear canales
24 noviembre, 2021

Sus planes pueden dar nuevos frutos pronto, ahora que se han acercado a uno de los cinco equipos de fútbol que cuenta con la afición más grande y fiel de México. Se trata de un territorio virgen con respecto al uso de bitcoin y otras criptomonedas.

Por su lado, la directiva de Tigres busca que sus aficionados cuenten con más opciones para acceder a los servicios que ofrecen, tal como lo expresaron los directivos del equipo este miércoles en una transmisión en Space de Twitter.

Nos hemos unido para construir el ecosistema de Tigres centrado en las criptomonedas y por eso trabajamos para que muy pronto sean aceptadas en nuestra tienda virtual, para pagar alimentos y bebidas dentro del estadio, y también para la compra de boletos.

Carlos Valenzuela, gerente de comercialización de Tigres UANL.

Tigres de México aceptará bitcoin para compra de boletos de la Liga de fútbol

En su comunicado, Bitso señala que la unión entre ambas empresas abre el camino para que la industria de bitcoin y las empresas fintech ganen espacios en el fútbol de México, el deporte más popular del país.

«Estamos listos para innovar, ya que esta alianza generará una cantidad importante de iniciativas que marcarán un antes y un después en el mundo de patrocinios deportivos en México», comentó José Molina, vicepresidente de Marketing en Bitso.

Para celebrar la alianza, Bitso prometió a los aficionados de Tigres un bitcoin como regalo, sin embargo, no dio detalles de lo que deben hacer para ganarlo, solo dijo que será necesario registrarse en la plataforma y mantenerse atentos al Twitter e Instagram oficial de la empresa.

El exchange de bitcoin de origen mexicano, cuenta con una app llamada Bitso Alpha para hacer trading con pesos mexicanos y poner órdenes en BTC, ether (ETH), XRP y el token MANA de Decentraland. En su plataforma también están listadas otras criptomonedas, tal como ha reportado CriptoNoticias.

En su app Alpha, ahora Bitso también ha listado al token Chiliz (CHZ), el activo de la plataforma Socios, la cual han usado varios equipos de fútbol para lanzar su fan token. El Barcelona, es uno de ellos, así como Juventus, Atlético Madrid, PSG, y West Ham, todos con un plan para estrechar lazos con los fanáticos a través de sus propios tokens.

Tigres de México aceptará bitcoin para compra de boletos de la Liga de fútbol

Deja una respuesta