Noticias

Uniswap permitirá comprar y vender NFT en su plataforma

Hechos clave:
  • Se integrarán diversos mercados de NFT en Uniswap para comerciar en ellos.
  • Además, habrá un airdrop de la stablecoin USDC para recibir a usuarios de Genie.

El exchange descentralizado (DEX) de la red Ethereum Uniswap ahora dará a sus usuarios la opción de comprar y vender tokens no fungibles (NFT) sin dejar su plataforma.

Esta nueva posibilidad, anunciada por el DEX a través de una publicación en su blog, tiene que ver con la adquisición de Genie, un agregador de mercados NFT. Al tratarse de un agregador, se podrá acceder a distintos mercados de NFT desde Uniswap para comprar y vender este tipo de tokens, muy solicitados por coleccionistas.

También te podría interesar

Uniswap permitirá comprar y vender NFT en su plataforma

Propuesta para pagar impuestos por holdear bitcoin genera dudas en España
22 junio, 2022
Uniswap permitirá comprar y vender NFT en su plataforma

Exchange recibe penalización por apagar sus validadores de Ethereum 2.0
22 junio, 2022

De este modo, la compraventa de NFT se suma a la funcionalidad principal de Uniswap, que es el comercio de tokens ERC-20. Como ha explicado CriptoNoticias, los tokens ERC-20 son aquellos que se crean en la red Ethereum y que pueden intercambiarse, por ejemplo, en aplicaciones descentralizadas en esa red.

Publicidad

Finalmente, el DEX también comunicó una funcionalidad más que puede beneficiar tanto a usuarios regulares como a desarrolladores. Se trata de la integración de los NFT en las API (interfaces de programación de aplicaciones) y los widgets de Uniswap, con lo que se podrá acceder a estos servicios incluso desde otros sitios web.

«Vemos a los NFT como otra forma de valor en una economía digital creciente —no como un ecosistema aparte de los ERC-20— y ya son una puerta de entrada importante a la web3», expresa el comunicado de Uniswap.

1/ The Uniswap Universe is expanding ?

In pursuit of our mission to unlock universal ownership and exchange, we’re excited to share that we’ve acquired @geniexyz — the first NFT marketplace aggregator — expanding our products to include both ERC-20s and NFTs ?‍♂️ pic.twitter.com/vESlbE3kvy

— Uniswap Labs ? (@Uniswap) June 21, 2022

Uniswap también hará un airdrop

Además de lo anterior, Uniswap también comunicó que habrá un airdrop. Esta distribución gratuita de la criptomoneda USD Coin (USDC) estará destinada a los usuarios de Genie que hayan utilizado este mercado de NFT más de una vez antes del 15 de abril o a quienes tengan un NFT Genie Genesis.

Publicidad

Este airdrop se realizará en agosto. Desde ese mes, quienes sean elegibles podrán reclamar su recompensa por hasta 12 meses, informó el DEX en su comunicado.

Deja una respuesta