Noticias

Banco avalado por la Reserva Federal de EE.UU. ofrece compraventa de bitcoin

Hechos clave:
  • Los usuarios pueden intercambiar hasta ocho tipos de criptomonedas, entre ellas ETH y LTC.
  • Las transacciones tienen una tarifa única del 1% del monto involucrado, informó el banco.

Hay bancos que se alejan lo más posible de bitcoin (BTC) alegando que es un activo digital especulativo. Otros hacen lo contrario, se acercan hasta el punto de permitirle a sus clientes comprar o vender criptoactivos. Este es el caso de Vast Bank, un banco estadounidense que está transformando sus modelos de negocios para atender a los usuarios que desean comprar y vender criptomonedas.

La institución tiene el reconocimiento de las autoridades regulatorias de los Estados Unidos ya que forma parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Además, el servicio de canje y custodia de criptomonedas fue debatido con representantes de la Reserva Federal, es decir, el banco central de la nación norteamericana. Incluso, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) también dio el visto bueno al servicio del banco.

También te podría interesar

Banco avalado por la Reserva Federal de EE.UU. ofrece compraventa de bitcoin

El Salvador compra sus primeros 200 bitcoins y anuncia más inversiones en BTC
6 septiembre, 2021
Banco avalado por la Reserva Federal de EE.UU. ofrece compraventa de bitcoin

¿Buscas un exchange para hacer trading con criptomonedas? Conoce Huobi Global

Los usuarios de Vast Bank pueden comprar y vender bitcoin, u otras siete criptomonedas, directo desde sus cuentas corrientes con una tarifa del 1% del monto transado. El resto de los criptoactivos a los que se les ofrece soporte son: ether (ETH), litecoin (LTC), cardano (ADA), filecoin (FIL), orchid (OXT), bitcoin cash (BCH) y algorand (ALGO), destacó el banco en su sitio web.

Banco avalado por la Reserva Federal de EE.UU. ofrece compraventa de bitcoin
Brad Scrivner, CEO de Vast Bank, cree que las criptomonedas ofrecen oportunidades de negocio. Fuente: @brad_scrivner / twitter.com

Para Brad Scrivner, CEO de Vast Bank, los bancos tendrían una ventaja en relación con los negocios basados en criptomonedas. De acuerdo con el ejecutivo, el que las instituciones ya conozcan las regulaciones les permite hacer las «cosas correctas» en el universo bitcoiner. Según Scrivner, existen diferentes tipos de usuarios en el ecosistema y una solución para cada grupo.

«Hay muchos clientes diferentes que pueden querer controlarlo todo y tener su propio monedero, sus propias contraseñas. Luego están los que tienen curiosidad por las criptomonedas y pueden preferir trabajar con un banco o un intermediario, simplemente porque no lo entienden del todo», explicó Scrivner citado por Forbes.

Condiciones del servicio con bitcoin

La activación de los canjes con criptomonedas y el servicio de custodia son el resultado de una alianza con el exchange Coinbase y la empresa de tecnología de la información SAP. Los usuarios pueden transferir fondos directamente desde la aplicación móvil del banco, pero solo podrán usar hasta 1.000 dólares para el comercio con bitcoin.

El resto de los fondos, si los hubiere, estarán disponibles cinco días hábiles después del día del depósito. Lo anterior se aplica por medidas regulatorias para cumplir con normas de antilavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Hay que recordar también que la cobertura de la FDIC es en relación con las cuentas en dólares y no con las criptomonedas.

El soporte del banco en su servicio con criptomonedas también abarca otros aspectos que incluyen: pago de facturas, depósito de cheques que pueden ser convertidos a bitcoin y movilización de fondos a través de una tarjeta de débito.

La decisión de Vast Bank, de ofrecer operaciones con bitcoin, está relacionada con un lineamiento que tomó la Oficina del Contralor de la Moneda en julio del año pasado. CriptoNoticias informó en ese entonces que la OCC autorizó a los bancos a ofrecer servicios de custodia con criptomonedas, un hecho inédito que le abrió las puertas al universo de los activos digitales.

Banco avalado por la Reserva Federal de EE.UU. ofrece compraventa de bitcoin
Brad Scrivner, CEO de Vast Bank, cree que las criptomonedas ofrecen oportunidades de negocio. Fuente: @brad_scrivner / twitter.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 6 + 2 =