Hechos clave:
-
La firma promete USD 0,05 en BTC por acción, según el precio de la criptomoneda al momento del pago.
-
Los inversionistas que no deseen recibir el llamado “bividendo”, pueden tomarlo en efectivo.
La empresa estadounidense BTCS Inc. informó que será la primera compañía que cotiza en Nasdaq en pagar su dividendo en bitcoin (BTC), pocas horas después sus acciones subieron más de 40%. La directiva declaró que otorgará un dividendo de USD 0,05 por cada acción común en circulación, pagadero a los tenedores registrados al cierre de las operaciones del día 17 de marzo de 2022.
Se ofrece a los accionistas la opción de recibir el producto de su dividendo en efectivo o en bitcoin. La empresa llama a esta última opción «Bividendo» y lo otorgará basado en el precio que tendrá la criptomoneda el próximo 16 de marzo.
También te podría interesar
Kosovo prohíbe la minería de Bitcoin y perseguirá a quienes operen clandestinamente
Airbnb implementará pagos con bitcoin y criptomonedas en 2022
«Este es un momento que habíamos anticipado desde que la compañía compró el dominio, bividend.com, en febrero de 2015», dijo Charles Allen, director ejecutivo de BTCS, según un comunicado.
La empresa, centrada en el desarrollo de infraestructura blockchain, vio subir sus acciones alrededor de 40%, este miércoles 5 de enero, llevando su capitalización de mercado alrededor de USD 43 millones, como lo muestra Yahoo Finance.
BTCS considera que con al pagar sus dividendos en bitcoin está impulsando la adopción de la criptomoneda, al tiempo que abre un nuevo capítulo en su trayectoria que ya suma ocho años.
Lo más importante para el espíritu de BTCS son la adopción de criptomonedas y la libertad financiera. Desde 2014, BTCS se ha comprometido a desarrollar la infraestructura que respalda la tecnología blockchain. Continuando con este viaje, BTCS ahora está abriendo el próximo capítulo para cumplir con nuestra misión de promover aún más la adopción de las blockchains.
Comunicado de BTCS Inc.
Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, se ha producido un aumento significativo de las empresas del ecosistema de las criptomonedas en las bolsas de valores del mundo. De hecho, entre enero y agosto del año pasado, casi tantas empresas llegaron al mercado bursátil como en 2019 y 2020 combinados.
Entre exchanges, fabricantes de equipos de minería, empresas mineras, fintechs y fabricantes de hardware para la industria de bitcoin, se contabiliza un total de 57 empresas que cotizan en bolsa. Los nombres más conocidos incluyen a Marathon, Silvergate, Canaan, Ebang y Northern Data.
El número sigue creciendo, incluso BTCS Inc. está entre las nuevas compañías que cotizan en el mercado bursátil, ya que ingresó a Nasaq en septiembre del 2021.