Noticias

Bancos y fintechs ahora pueden incluir los servicios de Bitpanda

Hechos clave:
  • Bancos tradicionales podrán ofrecer bitcoin y otras criptomonedas.
  • Los socios podrán conectar su aplicación nativa con la de Bitpanda.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El exchange de bitcoin y otras criptomonedas Bitpanda, ha decidido abrir las puertas de su infraestructura de finanzas digitales para FinTechs, banca tradicional y plataformas en línea, con el lanzamiento de un producto White Label o de marca blanca.

Este tipo de productos le permite al exchange, crear ofertas de inversión digital propia, con la apariencia de la marca que decida adquirirla, pero basada en la infraestructura técnica de Bitpanda, según informó la plataforma, el pasado 7 de junio.

También te podría interesar

Bancos y fintechs ahora pueden incluir los servicios de Bitpanda

Cómo proteger su riqueza cuando Bitcoin continúa cayendo
10 junio, 2021
Bancos y fintechs ahora pueden incluir los servicios de Bitpanda

MicroStrategy buscaba USD 400 millones para comprar bitcoin y consiguió 1.600 millones
9 junio, 2021

Las empresas que adquieran el White Label, podrán ofrecer comercio cifrado, servicios de cartera para criptomonedas e incluso la función de acciones de Bitpanda.

En ese sentido, la casa de cambio con sede en Austria, explica que sus socios podrán conectar su aplicación nativa de finanzas o banca al backend de Bitpanda a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API).

«Sus usuarios aún pueden interactuar con la interfaz del socio con el que están familiarizados. Bitpanda realiza en segundo plano las operaciones y el establecimiento de la custodia de los activos», indicó la empresa.

Es decir, que un banco tradicional puede ingresar al mundo de bitcoin y las criptomonedas, ofreciendo activos digitales para comercios, aunque también tendrán la oportunidad de tener monederos y disponer de las funciones de una blockchain.

Actualmente, Bitpanda es uno de los exchanges líderes en Europa para la compra y venta de bitcoin, ether, XRP, dash y más de 50 activos digitales, incluyendo representaciones de metales preciosos como oro, plata y platino. 

Inversionistas tradicionales interesados en White Label de Bitpanda

Por su parte, Orlando Merone, Country Manager de Bitpanda expresó en declaraciones a un medio italiano, que varios actores del sector financiero tradicional que están respondiendo con cierto interés en la propuesta que ha hecho el exchange.

«Todavía hay cierta resistencia entre los bancos tradicionales sobre las criptomonedas, pero debido a la pandemia notamos una señal más de cambio, sobre todo la banca ha comenzado a colaborar con los socios de las FinTech, en lugar de verlos como simples competidores», agregó Merone.

El exchange está registrado ante la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA) y la de Francia (AMF) bajo la ley PACTE. También ofrecen autenticación de dos factores y trabajan con KPMG, uno de los principales servicios de auditoría financiera.

Bitpanda también ofrece compraventa de acciones

El crecimiento de la empresa de compraventa Bitpanda se evidencia en el crecimiento de sus ofertas como la White Label o el servicio de compra de acciones corporativas de Wall Street y fondos cotizados (ETF), reportados por CriptoNoticias.

El pasado mes de abril, Bitpanda habilitó Bitpanda Stocks Beta, un servicio disponible las 24 horas y los siete días de la semana para comprar o vender acciones, incluso cuando los mercados de valores estén cerrados.

Para comenzar a invertir, la persona solo debe descargar la app en su dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. Posteriormente, hay que seguir las instrucciones del sistema y realizar un primer depósito de, al menos, 25 euros.

Deja una respuesta