Noticias

Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo

Hechos clave:
  • Con Trujillo, ya son cuatro ciudades peruanas con tiendas físicas de 9780Bitcoin.com.
  • El exchange tiene planes de expansión incluso fuera de Perú.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Una nueva tienda física para la compraventa de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas abrió sus puertas en Perú. La nueva sede de 9780bitcoin.com está ubicada en la ciudad de Trujillo y es ya la cuarta de la cadena.

Con esta nueva sede, 9780Bitcoin.com ya tiene presencia en la capital, Lima, Arequipa, Cusco y ahora en Trujillo. Esta ciudad fue elegida como sede por tratarse de la tercera ciudad con mayor población en el país suramericano. «Era nuestro siguiente objetivo en términos de expansión», aseguró en contacto con CriptoNoticias Sergio Rivera Velarde, CEO de 9780Bitcoin.com.

También te podría interesar

Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo

FBI se infiltró en 300 redes criminales vendiendo teléfonos falsamente anónimos
11 junio, 2021
Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo

Comité de Basilea: bancos que custodien bitcoin deben tener capital para cubrir pérdidas
10 junio, 2021

La tienda abrió a mediados de mayo. Según Rivera Velarde, la sede de Trujillo no es simplemente «una tienda más». En ella, han apuntado por el formato de establecimiento que les gustaría tener en toda su cadena.

Allí confluyen ventanillas de atención para las transacciones con bitcoin y otras criptomonedas y lo que Rivera cataloga como «plataformas de asesoría». La intención final es avanzar en nuevos modelos de negocio de cara a su plan de expansión y la constitución de un «criptobanco», adelantó el ejecutivo.

Además de sus tiendas físicas para la compraventa de criptomonedas, 9780Bitcoin.com tiene el servicio a través de su página web. Cuando apenas contaban con dos casas de cambio físicas, hecho reportado en CriptoNoticias hace un par de años, manejaban menos de una decena de criptomonedas. Ahora, su sitio web muestra cerca de 200 activos disponibles.

Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo
En la sede de Trujillo, 9780Bitcoin.com incluye «plataformas de asesoría». Fuente: 9780Bitcoin.com.

Expansión de 9780Bitcoin.com

La expansión no es únicamente la ampliación de criptomonedas soportadas ni la apertura de más tiendas físicas en territorio peruano. El exchange apunta a ofrecer una mayor «gama de soluciones financieras».

En esa tónica, buscan la constitución de un «criptobanco». Es decir, agregar la custodia de bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes.

Vemos la custodia de bitcoin como algo necesario, sobre todo para la adopción por parte de personas que corren mucho riesgo al usar una wallet nativa y que ya sea por negligencia o por algún ataque de hackers pierdan la posesión de sus criptomonedas.

Sergio Rivera Velarde, CEO de 9780Bitcoin.com.

Rivera añadió que en su propuesta de custodia incluyen “replicar las capas de seguridad documentarias y de registro de persona física, que hoy día se tienen en la banca tradicional”.

Adicionalmente, planean expandirse fuera de las fronteras peruanas en los próximos meses, para lo cual están «teniendo especial cuidado en lo referente al marco legal». Igualmente, 9780Bitcoin.com trabaja en adaptar su modelo de negocios para cada mercado en particular.

Crece el interés por bitcoin en Perú

Tal como ya había asegurado a finales de año en una entrevista con nuestro periódico, Rivera Velarde reiteró en esta oportunidad que el país suramericano está experimentando cada vez más interés de parte de los ciudadanos hacia bitcoin y el mundo de las criptomonedas.

[En Perú] la adopción de Bitcoin está pasando de usuarios con un perfil especializado a usuarios con un perfil cada vez más común, que deciden ahorrar en Bitcoin, lo cual nosotros consideramos la mejor opción. Así vemos cómo personas que no necesariamente están muy familiarizadas con la tecnología, descubren el potencial que Bitcoin tiene de beneficiarlos económicamente y deciden abrazarlo como una forma de inversión.

Sergio Rivera Velarde, 9780Bitcoin.com.

En 9780Bitcoin.com se ha experimentado un aumento en las transacciones en los últimos tiempos, al igual que otros exchanges, como Buda, han reportado recientemente.

Ante los ojos del ejecutivo, esto se debe a que «el mercado está aprovechando este momento», con el mercado experimentando fuertes movimientos de precio. «Asumimos que ello se da por la euforia del momento, pero considerando el histórico del Bitcoin rápidamente se estabilizará y regresaremos a nuestros niveles promedio de transacciones», reflexionó Rivera Velarde.

Peruanos cuentan con nueva tienda física para comprar bitcoin en Trujillo
En la sede de Trujillo, 9780Bitcoin.com incluye «plataformas de asesoría». Fuente: 9780Bitcoin.com.

Deja una respuesta