Noticias

Binance cambia el nombre a su blockchain: se llamará BNB Chain

Hechos clave:
  • La cadena de bloques incrementará su presencia en finanzas en el gaming y el metaverso.
  • Plataformas sociales, NFT y web3 son otros enfoques centrales del nuevo proyecto.

El reconocido exchange de criptomonedas Binance ha decidido retirar su nombre de la blockchain que desarrolla. Así, la red pasará de llamarse Binance Smart Chain a BNB Chain.

Según informó la organización en una publicación en Twitter, BNB Chain es «un nuevo ecosistema blockchain diseñado para la era del MetaFi (posiblemente una combinación de metaverso y finanzas descentralizadas), impulsada por el token BNB». BNB es la criptomoneda de Binance, que cotiza en USD 437 al momento de redacción de este artículo y es la cuarta con mayor capitalización de mercado, detrás de bitcoin (BTC), ether (ETH) y tether (USDT).

También te podría interesar

Binance cambia el nombre a su blockchain: se llamará BNB Chain

Policía de España arrestó 8 personas por estafa y lavado de dinero que usaban USDT
15 febrero, 2022
Binance cambia el nombre a su blockchain: se llamará BNB Chain

Pool de minería de Monero supera el 40% del hashrate de la red y la comunidad se alerta
15 febrero, 2022

Este token antes era conocido como Binance Coin, aunque ahora ha sido «rebautizado», tal y como pasó con la red en la que fue creado. Su nueva denominación es Build and build («construye y construye»).

Publicidad
Binance cambia el nombre a su blockchain: se llamará BNB Chain

La explicación oficial que dieron desde Binance al portal The Block tiene que ver con un cambio de enfoque que pretende la compañía. «Con los años, nos dimos cuenta de que BNB evolucionó en algo que va más allá de Binance», expresó Samy Karim, coordinador del ecosistema BNB Chain. Ese ecosistema, aseguró, trasciende a Binance y es más grande que el exchange en términos de casos de uso.

The next step in the evolution of #BSC is here?

A new blockchain ecosystem designed for the age of MetaFi, powered by the BNB token.

BSC is now #BNBChain?

⏬Read the announcement⏬https://t.co/KaRPBF1UJP

— BNB Chain (@BinanceChain) February 15, 2022

Binance anunció en las redes el nuevo naming de su cadena de bloques, BNB Chain. Fuente: Twitter @binancechain.

Con este cambio, la empresa busca que su cadena de bloques «tenga más oportunidades y libertad para buscar innovaciones». Además, Binance informó que planea que BNB Chain se convierte en una «multicadena», es decir, que englobe a otras como sucede con Ethereum y sus cadenas laterales (Polygon, por ejemplo).

Ese, junto con el incremento de 21 a 41 validadores, es el paso que la compañía cree necesario para que BNB Chain brinde alternativas reales de escalabilidad para aplicaciones en el rubro GameFi (finanzas de videojuegos), SocialFi (finanzas en plataformas sociales) y en el metaverso. También los tokens no fungibles (NFT) y los proyectos de web3 quedarán incluidos bajo el concepto denominado MetaFi.

Publicidad

Binance se esfuerza por mejorar su cadena de bloques

Este renombramiento de la red de Binance se suma a otros esfuerzos de la compañía por hacerla más segura y eficiente. En octubre de 2021, CritpoNoticias informó sobre una inversión millonaria de la firma para «robustecer» su blockchain.

Un mes más tarde, en noviembre, llegó la actualización Bruno. Su principal objetivo era establecer un nuevo método de recompensas basado en la quema de tokens, lo que permitiría conservar y hasta elevar el valor de mercado del token BNB al fomentar su escasez.

Deja una respuesta