Noticias

Bitcoin y ether llegan como inversión a banco propiedad de la realeza

Hechos clave:
  • La custodia de los fondos en BTC recae sobre la empresa suiza SEBA.
  • El producto solo está disponible para un grupo seleccionado de clientes.

Las inversiones en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas siguen abriéndose paso en los sistemas bancarios del mundo. Ahora es el LGT Bank, el banco familiar más grande del mundo, el que agrega BTC y ether (ETH) como inversión a sus clientes. Se trata de una entidad que tiene bajo su resguardo más de 280 mil millones de dólares en activos y pertenece a una de las casas reales más importantes de Europa.

El nuevo producto está disponible en LGT Bank desde este mes de mayo. La información fue confirmada por la misma entidad, a través de una publicación en su sitio web. En esa nota, alegan haber dado este paso debido a que «la demanda de criptomonedas ha aumentado considerablemente en los últimos años».

También te podría interesar

Bitcoin y ether llegan como inversión a banco propiedad de la realeza

Controversia en Bitcoin: ¿Cuáles son las razones técnicas contra la BIP-119?
4 mayo, 2022
Bitcoin y ether llegan como inversión a banco propiedad de la realeza

Europa pone la mira en profesionales que puedan ayudar en el lavado de dinero con bitcoin
4 mayo, 2022

La entidad bancaria, propiedad de la familia del príncipe de Liechtenstein, asegura que su nueva oferta es una forma de «acceso conveniente» a la inversión en criptomonedas para sus clientes. Particularmente, porque «sin los conocimientos técnicos correspondientes, invertir en esta clase de activos puede ser difícil para muchas personas».

Publicidad

Los clientes del banco tanto en Liechtenstein como en Suiza pueden acceder a este producto de inversión usando dólares estadounidenses, señala el comunicado.

LGT Bank Liechtenstein clients can now invest directly in Bitcoin and Ether – thanks to a cooperation with @WeAreSEBA. #investmentstrategies #blockchain https://t.co/CmutZfceBf

— LGT Private Banking (@followlgt) May 4, 2022

“Trabajamos intensamente en esta oferta. Las criptomonedas aún se encuentran en una etapa de desarrollo dinámico. Por lo tanto, LGT primero creó los procesos y el marco correspondiente y necesario para este tipo de inversión”.

Roland Matt, director ejecutivo de LGT Bank en Liechtenstein.

El texto señala igualmente que la inversión en BTC y ETH tiene los mismos procedimientos que otros productos de inversión en la entidad. Tanto en documentación para impuestos como en el acceso a los fondos al momento de que los clientes decidan vender sus monedas.

Custodia en Suiza y acceso para clientes «seleccionados»

A pesar de las facilidades que argumenta LGT Bank, BTC y ETH no están disponibles como inversión para toda su cartera de clientes. Pueden acceder a ellos ciertos «segmentos de clientes seleccionados de LGT Bank, Liechtenstein».

Publicidad

Dichos clientes son los «clasificados como clientes profesionales» o tendrían que ser estar relacionados con un administrador de activos externo.

A pesar de esta situación, el banco asegura que la alta demanda del producto «en otras áreas y regiones, la banca privada ya está trabajando para expandir la oferta y hacerla más disponible».

En cuanto al resguardo de los fondos, la responsabilidad recae sobre SEBA, un banco con sede en Suiza que ofrece servicios de custodia de criptomonedas. La empresa, licenciada en el país europeo, ofrece el resguardo en frío (fuera de línea) o en monederos en línea, según su sitio web.

Publicidad

Sobre esa custodia, LGT expresa que esta delegación de las criptomonedas resta preocupaciones a sus clientes.

“No tienen que preocuparse por temas como soluciones de custodia de claves o contraseñas. Además de los altos riesgos de mercado y liquidez, la custodia de claves, las llamadas claves privadas, es uno de los mayores riesgos de seguridad asociados con las criptomonedas”.

LGT Bank, Liechtenstein.

Como hemos reportado anteriormente en CriptoNoticias, cada vez son más los bancos tradicionales que posan su mirada sobre bitcoin como inversión. En Estados Unidos ya son varias las entidades que lo han hecho, así como en Alemania o Corea del Sur.

Deja una respuesta