Noticias

Cómo Rentible está revolucionando la industria inmobiliaria con la tecnología Blockchain

Hechos clave:
  • Rentible facilitará la experiencia de búsqueda de viviendas y administración de propiedades.
  • El uso de blockchain en el sector inmobiliario mejorará la seguridad y la privacidad del alquiler.

Cada generación ve una revolución fundamental de innovación. En el siglo XX, Internet nos acercó. El siglo XVIII marcó el comienzo de la revolución industrial, mientras que el siglo XVII iluminó a la humanidad a través del Renacimiento.

Si bien algunos son escépticos por naturaleza, muchos ya creen que en el futuro las personas mirarán a esta etapa actual de las primeras empresas emergentes de blockchain y la compararán con la Revolución de Internet de 1994. En esta, inventos como HTML y FTP se convirtieron en las piedras angulares de la web, como la conocemos hoy, estableciendo la tecnología blockchain como uno de los inventos definitorios del siglo XXI.

También te podría interesar

Cómo Rentible está revolucionando la industria inmobiliaria con la tecnología Blockchain

Mercado de criptomonedas pierde USD 255.000 millones por crisis inmobiliaria en China
20 septiembre, 2021
Cómo Rentible está revolucionando la industria inmobiliaria con la tecnología Blockchain

¿Qué busca Laos con la aprobación de la minería y trading de Bitcoin?
20 septiembre, 2021

Industrias como las de juegos, la tecnología, la banca y las finanzas, la moda y muchas más están comenzando gradualmente a adoptar e integrar la tecnología blockchain en su infraestructura para mejorar la productividad o dar a conocer la marca. Aunque todavía está lejos de la adopción generalizada en todo el mundo, aquellos que han dado el salto han cosechado los beneficios. Nombres notables como Elon Musk, Jack Dorsey, Dolce & Gabanna y Fortune ya se han lanzado a este espacio.

Uno de los sectores sin explotar, pero de los más lucrativos y atractivos para ser modernizado y revolucionado por blockchain es el inmobiliario. En un mercado «pasado de moda» que vale billones de dólares y que continúa creciendo, no hay duda de que los directores de blockchain podrán establecer un nuevo dogma de procesos simplificados y menores costos para los participantes. Estos cubren una variedad de verticales, desde el aumento de la propiedad de datos y la seguridad de los fondos, hasta la mitigación de los riesgos y efectos del fraude de alquiler en línea, intermediarios costosos y no confiables, propietarios autoritarios o inquilinos problemáticos.

Evolución del alquiler: más barato, más reducido, cripto

A este punto clave ingresa Rentible, que busca ser pionero en este mercado lanzando su dApp de última generación en interfaces web y móviles. Esta enfocado a las masas, no solo a los conocedores de la tecnología, con una experiencia optimizada que no está disponible en ningún otro lugar.

La visión de Rentible implica agilizar toda la experiencia de búsqueda de viviendas y administración de propiedades para posibles propietarios e inquilinos. Además, los expone gradualmente a la blockchain a través de una experiencia de usuario intuitiva y su amplia gama de funciones realizadas en segundo plano. Todo ello hace que el proceso no solo sea más barato a través de la desintermediación, sino también más seguro.

Rentible: la plataforma NextGen para tecnología inmobiliaria

La tecnología inmobiliaria (proptech), tal como existe hoy, está altamente centralizada. Si bien eso brinda una cierta cantidad de control, también tiene sus desventajas obvias y sus viejos puntos débiles de décadas.

La naturaleza descentralizada de blockchain y su capacidad disruptiva para las estructuras centralizadas significa que proptech está preparada para la fusión sinérgica con blockchain. Rentible ha tomado nota de eso y está enfocando sus esfuerzos para llenar el vacío en este segmento masivo del mercado.

Al igual que Uber y Airbnb revolucionaron sus respectivas industrias y solucionaron muchos problemas prevalentes, Rentible tiene como objetivo ser pionero en una nueva era de bienes raíces al apuntar al mercado de mediano a largo plazo y resolver muchos de los problemas principales que enfrenta actualmente, como como:

Esquemas de alquiler fraudulentos

Solo en el Reino Unido, las víctimas perdieron casi mil millones de libras debido a esquemas de depósito fraudulentos en el transcurso de un año, un fenómeno bastante frecuente en las principales ciudades del mundo. En Florida, USA, 18 familias fueron víctimas de una estafa de alquiler por parte del mismo culpable en línea. Cada familia depositó por adelantado USD 1000 para asegurar la misma propiedad, solo para descubrir que la propiedad no existía.

Las víctimas son en gran parte estudiantes internacionales que buscan alojamiento durante su estancia académica en el extranjero en ciudades cosmopolitas dominantes. A las víctimas involuntarias se les obliga a pagar un depósito por una propiedad que no está disponible para alquilar. Los estafadores usan identificaciones robadas para estafar a las víctimas, a menudo alquilando la misma propiedad inexistente a varias personas.

La naturaleza de inmutabilidad de la blockchain la convierte en un recurso natural para resolver este problema.

Pasarela de pagos en Cripto

La utilización de las características cripto de Rentible en bienes raíces permite una fácil introducción para los recién llegados al mundo de las criptomonedas. Los usuarios no solo podrán enviar y recibir pagos relacionados con el alquiler en diferentes criptomonedas, sino que cualquier propietario «promedio», aquel que solo escucha sobre bitcoin en los medios, pero no sabe cómo abrir una billetera, ahora será capaz de recibir pagos de alquiler en cripto. Estos pagos acumulan valor con el tiempo a diferencia de los pagos regulares de Fiat, lo que aumenta significativamente el potencial de rendimiento anual.

La capitalización del mercado de criptomonedas actualmente se ubica por encima de los USD 2 billones y se prevé que continúe aumentando en el futuro. Con la adopción masiva en el horizonte y más innovaciones en la tecnología blockchain, es natural que masas que antes no estaban familiarizadas con las criptomonedas busquen la oportunidad de entrar.

Descentralización

La naturaleza descentralizada de blockchain tiene muchas ventajas para los usuarios. Los datos del usuario ya no estarán en manos de empresas que puedan (y generalmente lo hacen) explotarlos con fines de lucro, perderlos por violaciones de seguridad o transferirlos a otras partes debido a decretos gubernamentales arbitrarios.

Además de aumentar la privacidad, trasladar el proceso de administración de propiedades y alquiler a blockchain eliminará costosos intermediarios en muchas de estas transacciones. Ya sean intermediarios en línea o físicos, como empresas de gestión o plataformas en línea, estos incurren en tarifas excesivas, que en promedio ascienden al 12% – 17% del total de transacciones.

La desintermediación de los alquileres de propiedades en línea hará el proceso mucho más ágil para ambas partes: inquilinos y propietarios. Esto porque la naturaleza autónoma del contrato inteligente eliminará los problemas de retención de depósitos por parte de propietarios o agencias no cooperativas. Además, acelerará la administración de contratos de alquiler multifirmas transfronterizos.

Plataforma NextGen para una industria masiva sin explotar

Rentible apunta a proporcionar para fines de este año una versión comercial inicial de la plataforma y aplicaciones móviles en versión beta. Esto será posterior a un lanzamiento cerrado de MVP para su comunidad en las próximas semanas.

El equipo ha manifestado su visión de largo plazo de expandir las utilidades de la plataforma y construir un ecosistema robusto a través de una red de asociaciones con otros proyectos de utilidades, que se desviarán de la moda actual de las «monedas de memes» y mostrarán aplicaciones de la vida real y casos de uso de la tecnología blockchain como catalizador para la adopción masiva global en los próximos años.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Deja una respuesta