Noticias

Exchange Ripio recauda USD 50 millones para consolidarse en Colombia, Uruguay y España

Hechos clave:
  • La compañía contó con inversionistas reconocidos a nivel internacional y en el país.
  • También añadió el token Ripio Coin para obtener recompensas y descuentos en la plataforma.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El exchange de criptomonedas argentino Ripio anunció una recaudación de USD 50 millones en una ronda de financiamiento de Serie B. Los fondos serán destinados a la consolidación de la compañía en Uruguay, México y España, países donde ya opera, y a su llegada a Colombia.

Según informó la propia empresa en un hilo de Twitter, la ronda estuvo liderada por Digital Currency Group —dueña de compañías como la firma de inversiones Genesis y la administradora de activos digitales Grayscale—. Además, inversionistas como Tim Draper y Boost VC, una firma de inversiones de California, se habían sumado previamente.

También te podría interesar

Exchange Ripio recauda USD 50 millones para consolidarse en Colombia, Uruguay y España

«Combustible para la inflación» en Argentina: BCRA puede emitir 400 mil millones de pesos
20 septiembre, 2021
Exchange Ripio recauda USD 50 millones para consolidarse en Colombia, Uruguay y España

Bitcoin en habla hispana: queman cajero en El Salvador y legalizan pagos con BTC en Cuba
20 septiembre, 2021

También participaron dos importantes empresarios argentinos. Por un lado, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, ratificó su interés en el mundo de las criptomonedas al invertir en esta ronda de financiamiento de Ripio. Antes, como informó CriptoNoticias, su propia compañía —uno de los «unicornios» de Argentina— había comprado USD 8 millones en bitcoin (BTC) para su tesorería.

El otro «compatriota» de Ripio que se sumó fue Martín Migoya, fundador y CEO de la proveedora de soluciones tecnológicas Globant, otra de las empresas que, como Mercado Libre, se ganó el mote de unicornio por tener una capitalización de mercado superior a los USD 1.000 millones.

La última ronda de financiamiento de Ripio había sido en 2017. En aquel entonces, recaudó USD 2,25 millones en una ronda de Serie A.

La diferencia entre una ronda de Serie A y una de Serie B es que la primera busca generar ingresos para desarrollar una empresa todavía joven y que no posee rendimientos considerables aún. En cambio, la ronda de Serie B involucra a una empresa ya consolidada que pretende lograr un mayor crecimiento, incrementar sus ganancias y atraer más inversionistas.

Joining previous investors as @TimDraper and @BoostVC, this round adds @amplovc plus individual participants @marcos_galperin (Founder and CEO at Mercado Libre) and @migoya (Founder and CEO at Globant), among others ?

— Ripio (@RipioApp) September 20, 2021

Ripio comunicó en Twitter los buenos resultados de su ronda de financiamiento. Fuente: Twitter.

La expansión de Ripio en América Latina y España

En la actualidad, Ripio es una de las casas de cambio de criptomonedas más conocidas en Argentina. Como destaca en su página web, opera tanto en este país como en Uruguay, México, Brasil y España. Próximamente, Colombia se sumará a esa lista.

Su aplicación móvil y su página web permiten a los usuarios comprar criptomonedas como bitcoin, ether (ETH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE) y diversas stablecoins, entre muchas otras.

Ahora, lo que la compañía argentina pretende lograr es consolidar su crecimiento hacia México, donde ya se radicó en 2018 como reportó este medio, así como también en Colombia, Uruguay y España. En los países latinoamericanos, los planes de expansión están previstos para 2021. En tanto, Ripio piensa llegar a Europa en el primer trimestre de 2022, según informó CoinDesk, empresa que es propiedad de Digital Currency Group.

Este crecimiento institucional se hará de dos formas, comentó Juan José Méndez, director de marca de Ripio, al medio citado. Además de la expansión orgánica, también piensan adquirir otras empresas locales, como un exchange de Colombia del cual todavía no se conoce el nombre, pero se anunciará próximamente.

En junio pasado, la compañía argentina concretó una estrategia similar en Brasil mediante la compra del exchange BitcoinTrade. En ese país, Ripio posee una base de dos millones de usuarios, informa la propia empresa.

Ripio Coin, la nueva función de la app

Exchange Ripio recauda USD 50 millones para consolidarse en Colombia, Uruguay y España
Al ingresar a la app actualizada, los usuarios de Ripio encuentran detalles sobre el token de la plataforma. Fuente: Captura de pantalla de app de Ripio.

La aplicación de Ripio para Android también introdujo una actualización que le otorga una nueva interfaz para los usuarios. Una de sus principales novedades es la introducción de la Ripio Coin (RPC), un token propio de la plataforma que permite ganar recompensas por operar en ella y obtener «descuentos exclusivos» en el pago de comisiones.

Además, Ripio se encuentra trabajando para ofrecer nuevos servicios. Por ejemplo, la compañía proyecta ofrecer soluciones de blockchain para empresas y una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), según contó el propio Juan José Méndez.

Exchange Ripio recauda USD 50 millones para consolidarse en Colombia, Uruguay y España
Al ingresar a la app actualizada, los usuarios de Ripio encuentran detalles sobre el token de la plataforma. Fuente: Captura de pantalla de app de Ripio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 49 − 43 =