Noticias

¿Convertir post en NFT? Daniel Santos presenta la primera red social de NFTs

Hechos clave:
  • En Woonkly.com las publicaciones se convierten automáticamente en NFT.
  • El objetivo de Woonkly es devolverles el poder a los usuarios mediante la descentralización.

El metaverso es un tema que ha causado fascinación en el mundo, y más porque está relacionado con la tecnología Bitcoin. Ahora el metaverso y las redes sociales se unen para crear un nuevo término: redes metasociales. La primera plataforma de este tipo en ser creada es Woonkly.com, fundada por el español Daniel Santos. Woonkly es una red social descentralizada basada en NFT (tokens no fungibles).

Refiriéndose a la creación de Woonkly.com, Santos asegura que “que el objetivo no es innovar por innovar, sino innovar dentro de unos marcos regulatorios, aún no creados, para ayudar a los reguladores a crearlos”. Esta plataforma marcará un antes y un después en la industria, y les devolverá el poder a los usuarios.

También te podría interesar

¿Convertir post en NFT? Daniel Santos presenta la primera red social de NFTs

Polémica en Rusia: ¿prohibir o no bitcoin?
26 enero, 2022
¿Convertir post en NFT? Daniel Santos presenta la primera red social de NFTs

«España debe avanzar en una regulación armónica de bitcoin, o será un esfuerzo en vano»
26 enero, 2022

Woonkly.com, la red social que convierte tus posts en NFT

Woonkly.com fue lanzada recientemente, el 12 de diciembre de 2021 en Abu Dhabi, durante el gran premio de la Fórmula 1, ante la presencia de empresarios e importantes figuras del mundo de las criptomonedas. Lo novedoso de esta red social es que cada publicación compartida, ya sean fotos, videos, libros o podcast, será automáticamente convertida en un NFT.

Publicidad
¿Convertir post en NFT? Daniel Santos presenta la primera red social de NFTs

Esto le permitirá al usuario comercializar los NFT sin necesidad de intermediarios. Woonkly no es una red social como cualquier otra, cuenta con funciones nunca antes vistas que facilita el posicionamiento de los creadores de contenido. La conexión del metaverso con perfiles propios es todo un hito.

La seguridad es un tema de gran importancia. Por eso, Woonkly.com dispone de varias medidas para proteger a sus usuarios, como verificación KYC (Know Your Customer) y protocolos AML (Anti-money Laundering).

También hay un conjunto de políticas para asegurar que se respete la propiedad intelectual de los creadores de contenido y artistas. Santos explicó que “una vez que alguien cree un NFT, este se enlazará con la propiedad intelectual y, si alguien lo roba o intenta copiarlo, su propietario podrá emprender acciones legales”.

Publicidad

Una red social en el metaverso que le devuelve el poder al usuario

Algo importante de Woonkly.com es que el contenido compartido no se almacena en un servidor como en la mayoría de las redes sociales, sino en los ordenadores de los usuarios a través de IPFS (Interplanetary File System). Esto permite la creación y desarrollo de un directorio global descentralizado de influencers, artistas, creadores de contenido y metaversos.

Así, Woonkly representa una nueva forma de monetizar contenido, lo cual incluye prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia. La misión de esta plataforma es descentralizar las redes sociales al devolverle el poder a los usuarios mediante la comercialización de NTF.

Sobre Woonkly Labs

Esta red metasocial es creada por Woonkly Labs, una empresa de Estonia especializada en tecnología relacionada con blockchain. Fue fundada por españoles que estaban decididos a cambiar el mundo mediante el desarrollo de modelos de negocio completamente diferentes.

Publicidad

Woonkly Labs busca crear soluciones tecnológicas innovadoras que faciliten la recuperación del control de datos y finanzas de los usuarios. Además, mediante la inversión de fondos, la empresa ayuda a impulsar startups que prometen ser los próximos líderes de la industria.  

Conoce más sobre Woonkly.com en su página web y redes sociales, y no te pierdas los últimos detalles sobre esta innovadora plataforma descentralizada: Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 17 − = 8