Noticias

¿Cuáles son las reservas de USDT? Nuevo informe de Tether

Hechos clave:
  • Las reservas aumentaron en 77% en comparación al último informe.
  • El economista John Koning considera positivo el documento, aunque deja dudas.

Tether Holdings Limited, empresa responsable de la stablecoin Tether (USDT), presentó un nuevo informe en el que aseguran tener reservas por USD 62,8 mil millones, avalado por la firma de contabilidad Moore Cayman, con sede en las Islas Caimán.

Lo resaltante, es que los documentos revelan mayores detalles de los que había presentado la empresa en informes anteriores, específicamente en cómo está compuesto el fondo.

También te podría interesar

¿Cuáles son las reservas de USDT? Nuevo informe de Tether

Bitcoin le da a América Latina lo que la gente está buscando, dice el CEO de IOVLabs
10 agosto, 2021
¿Cuáles son las reservas de USDT? Nuevo informe de Tether

Las DeFi han perdido USD 500 millones por ataques y fraudes en lo que va de 2021
10 agosto, 2021

En principio, las reservas por USD 62,8 mil millones aumentaron considerablemente, en comparación con los USD 35,3 mil millones que tenían en activos a finales de febrero, lo que representa un incremento del 77%.

La compañía también dio a conocer las calificaciones y el vencimiento de sus papeles comerciales (CP) y certificados de depósito (CD). La clasificación del crédito consiste en una serie de indicadores que otorgan diversas empresas especializadas que indican la solvencia general de una compañía, un país o de emisiones de deuda en particular.

En el reporte Informe de Reservas Consolidadas (CRR, por sus siglas en inglés), con fecha del 30 de junio y que se publicó hoy, 9 de agosto, Tether asegura tener USD 30,8 mil millones, equivalente al 49% de las reservas de USDT, en CP y CD.

Asimismo, indicaron que en efectivo y depósitos bancarios poseen USD 6,28 mil millones, lo que representa un 10% de las reservas. También mostraron que tienen USD 1 mil millones en notas de recompra inversa, igual al 1,6% de las reservas, así como USD 15,28 mil millones en letras del Tesoro de los Estados Unidos, correspondientes al 24,3% de las reservas.

El resto lo tiene en préstamos garantizados por USD 2.520 millones (4%), bonos corporativos, fondos y metales preciosos por valor de USD 4.830 millones de dólares, que representan el 7,7% y USD 2.050 millones (3,3%), en inversiones que la empresa no detalló en el informe.

También es importante señalar, que Tether indicó que las reservas del grupo consolidado para los tokens digitales emitidos exceden la cantidad requerida para canjear los tokens digitales emitidos.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, expresa que la empresa entiende “la importancia de la transparencia y la responsabilidad” por lo que presentan “una cartera saludable y conservadora con énfasis en la liquidez continúa”.

¿Cuáles son las reservas de USDT? Nuevo informe de Tether
La compañía Tether informa cuál es el colateral que respalda su moneda estable USDT. Fuente: CriptoNoticias.

Buen paso de Tether, aunque deja dudas

Los informes de Tether, siempre han dejado una estela de dudas entre los inversionistas e investigadores, tal como informó CriptoNoticias.

En el informe de febrero, el profesor de derecho de la Universidad de Willamette, Rohan Gray, indicó que no estaba claro qué tipo de activos eran los que aparecían en el documento.

En esta oportunidad no fue la excepción, aunque quedaron mucho mejor parados, según el economista y bloguero, John Paul Koning.

Koning utilizó su cuenta en la popular red social Twitter para hacer una serie de comentarios sobre los documentos de Tether. En ese sentido, expresó “muy bien. El último informe de atestación de Tether proporciona muchos más detalles sobre la composición de sus activos, incluido su papel comercial”.

Entre los detalles que destaca el economista, está que la compañía en su último informe, mostró que tenía solo el 3% de sus inversiones en letras del Tesoro y desde entonces, su asignación a las letras del Tesoro ha aumentado a alrededor del 24%. Eso es algo que considera positivo para los que poseen USDT, ya que las letras “son ultra seguras”.

Sin embargo, para Koning, Tether aún no deja todo claro.

“Todavía no sabemos mucho sobre: 1) bonos corporativos (¿calificación? ¿Vencimiento?); 2) fondos (¿son FMM de primera calidad?); 3) «otros»; 4) préstamos garantizados. Juntas, estas cuatro categorías opacas suman USD 9 mil millones en respaldo, o el 15% de los activos totales de Tether”

(John Paul Koning, economista)

¿Cuáles son las reservas de USDT? Nuevo informe de Tether
La compañía Tether informa cuál es el colateral que respalda su moneda estable USDT. Fuente: CriptoNoticias.

Deja una respuesta