Noticias

Dash invierte USD 250.000 en una aseguradora digital de Brasil

Hechos clave:
  • Con este dinero, la aseguradora ampliará su oferta de productos.
  • Dash quiere acelerar la adopción de criptomonedas en América Latina.

La Dash Investment Foundation (DIF), un fondo creado para realizar inversiones en nombre del proyecto Dash, anunció que invirtió USD 250.000 en 88i Seguradora Digital, una aseguradora digital online de Brasil.

Dash informó que con su blockchain, la empresa brasileña ampliará sus productos de seguros, expandirá la infraestructura y mejorará el marketing digital.

También te podría interesar

Dash invierte USD 250.000 en una aseguradora digital de Brasil

Los goles de la Eurocopa se registran en la blockchain de los dueños de Alipay
16 junio, 2021
Dash invierte USD 250.000 en una aseguradora digital de Brasil

Tropykus: «con bitcoin diseñamos una oportunidad para los latinos que buscan un préstamo»
16 junio, 2021

Según Rodrigo Ventura, director ejecutivo de 88i, con Dash podrán «dar un paso más para construir soluciones simples, intuitivas y digitales para ‘revolucionar’ el mercado de seguros en Brasil».

Igualmente, indicó que los recursos ayudarán a «democratizar los seguros en Brasil». El empresario parece referirse con esto, a la auditabilidad de la cadena de bloques y a la imposibilidad de alterar la información que se vierte en ella

«Dash permite registrar microseguros y nanoseguros en tiempo real. Las pólizas se pueden registrar y verificar fácilmente, y los reclamos se pueden pagar muy rápido», indicó Gustavo Ficaredo. Jefe de tecnología de 88i.

Por su parte, el supervisor de Dash Investment Foundation, Rodrigo Ambrissi expresó que esperan integrar a Dash como medio de pago en la aseguradora y, además, que utilicen la blockchain para simplificar la emisión de productos y servicios de seguros digitales.

«Esta inversión es parte de nuestra estrategia de crecimiento para América Latina para acelerar la adopción de criptomonedas», agregó Ambrissi.

88i con Dash prevé un crecimiento

88i está enfocada en clientes y proveedores de servicios en las industrias de movilidad, delivery, fintech y eCommerce. También tiene acuerdos con varias empresas digitales de Brasil, como la plataforma de pagos Pic Pay, el servicio de taxis Vá de Taxi, la cartera digital U4Crypto y Bitfy,  una plataforma de publicación y lectura electrónica.

De acuerdo a estimaciones de la aseguradora digital para este 2021, esperan vender 50.000 pólizas y alcanzar ingresos de USD 1.300.000, mientras que para el 2022 pronostica llegar a los USD 13 millones en ganancias.

El trabajo de expansión de Dash abarca diferentes industrias. Por ejemplo, CriptoNoticias informó en abril de este año que, en Venezuela, la cadena de comida rápida estadounidense Church’s Chicken, comenzó a pagar bonificaciones salariales de sus empleados con la criptomoneda Dash.

Deja una respuesta