Noticias

El multimillonario Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en bitcoin y ether

Hechos clave:
  • Para Icahn el único valor del dólar es que se puede usar para pagar impuestos.
  • Considera que las posibilidades de bitcoin están limitadas a una reserva de valor.

El multimillonario de origen estadounidense Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en criptomonedas. Entre las opciones que estudia el empresario se encuentran bitcoin y ether.

El inversionista ofreció estas declaraciones a Bloomberg TV el pasado 26 de mayo. En su opinión, el hecho de que las monedas alternativas ganen popularidad es una respuesta natural de la gente ante la inflación en la economía, agregó.

También te podría interesar

El multimillonario Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en bitcoin y ether

Plataforma Ledn para préstamos con bitcoin capta USD 30 millones en financiamiento
28 mayo, 2021
El multimillonario Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en bitcoin y ether

Ya puedes comprar y vender nuevos tokens DeFi y de utilidad en eToro
28 mayo, 2021

Durante su exposición señaló lo siguiente: «cualquier crítica sobre la criptomoneda que no tenga un valor subyacente es un poco equivocada», dijo Icahn.

¿Cuál es el valor de un dólar? El único valor del dólar es que se puede usar para pagar impuestos. Estoy analizando todo el negocio y cómo podría involucrarme en él a través de Icahn Enterprises a una escala relativamente grande.

Carl Icahn, empresario.

A Icahn se le preguntó sobre lo que quiso decir con «escala grande». A lo que el multimillonario respondió de esta forma: «Lo grande para nosotros no es comprar unas pocas monedas o algo así. A gran escala para nosotros, es 1.000 millones, 1.500 millones, algo en este nivel será grande para nosotros. Pero a veces invertimos más, a veces, mucho menos, así que no lo diré con certeza».

Icahn se decanta entre un sistema de pagos y una reserva de valor

Icahn hizo una comparación entre bitcoin y ether. Aprovechó la oportunidad para destacar que está última criptomoneda puede desempeñar el papel de un sistema de pagos y una reserva de valor. Por otra parte, considera que las posibilidades de bitcoin están limitadas solo a ser una reserva de valor.

Al respecto, agregó que las criptomonedas que no puedan realizar la función de reserva de valor se verán obligadas a abandonar el mercado, ya que no podrán garantizar la fiabilidad de las inversiones.

El multimillonario dijo: «muchas criptomonedas emitidas hoy no sobrevivirán, pero creemos que las criptomonedas pueden permanecer de una forma u otra. Para que se entienda correctamente, nunca hemos comprado criptomonedas, pero las estamos estudiando».

El multimillonario Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en bitcoin y ether
Según el multimillonario Carl Icahn, las criptomonedas que no puedan realizar la función de reserva de valor se verán obligadas a abandonar el mercado. Fuente: Twitter.

Según el multimillonario la gente busca monedas alternativas

Icahn también dijo que cree que la gente está buscando monedas alternativas porque parte de las acciones del mercado bursátil se negocian a «precios ridículos». No solo se refirió a las que se están elevando como las denominadas acciones de memes, sino también a ciertas estrategias que ofrecen los administradores de dinero.

Agregó el multimillonario, cuyo patrimonio hasta el año 2016 se calculó en USD 17.200 millones, que no cree que Reddit y Robinhood y esos tipos «sean necesariamente malos». «Creo que tienen un propósito», dijo Icahn. «El dinero se canaliza hacia las empresas. Algunas de estas empresas pueden estar bien, pero en algunas de ellas, el riesgo-recompensa es absurdo».

Más multimillonarios invierten en bitcoin y ether

Otros multimillonarios también han hecho públicas sus inversiones en criptomonedas, como reveló recientemente a través de CriptoNoticias, Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas. El también coanfitrión de Shark Tank, dijo en abril de 2021, que su cartera de inversión está constituida en 60% de bitcoin y 30% de ether.

Lo mismo ha hecho, Kevin O’Leary quien también aparece en este reality televisivo, anunció que invirtió el 3% de su portafolio en bitcoin a pesar de que había llamado «basura» a la criptomoneda hace menos de dos años.

O’Leary, también conocido como «Mr. Wonderful», hizo el anuncio el 1 de marzo de 2021 a través de su cuenta en Twitter donde dijo lo siguiente: «¿Bitcoin es una moneda? ¿Un activo? Tal vez todo lo anterior. Voy con una asignación de mi portafolio del 3%. También estoy buscando invertir en mineros que puedan crear monedas bajo mandato de 0 carbono».

Por su parte, el multimillonario David Rubenstein también inyectó recientemente recursos en bitcoin, a pesar de la caída en su valor, tal como publicó CriptoNoticias.

Al momento de redactar esta nota, el precio de bitcoin es de USD 39.740, lo que representa un aumento de 2,64% en las últimas 24 horas.

El multimillonario Carl Icahn planea invertir USD 1.000 millones en bitcoin y ether
Según el multimillonario Carl Icahn, las criptomonedas que no puedan realizar la función de reserva de valor se verán obligadas a abandonar el mercado. Fuente: Twitter.

Deja una respuesta