Noticias

GameStop prepara proyecto de NFT basado en Ethereum

Hechos clave:
  • GameStop busca ingenieros y diseñadores para su proyecto.
  • La empresa tiene un contrato inteligente en la blockchain de Ethereum.

La cadena de tiendas de videojuegos GameStop, anunció en un breve comunicado que está en la búsqueda de personal, para lo que podría ser el proyecto de una plataforma para tokens no fungibles (NFT), basada en Ethereum.

«Estamos construyendo un equipo. Damos la bienvenida a ingenieros excepcionales (solidity, react, python), diseñadores, jugadores, especialistas en marketing y líderes de la comunidad», informó la empresa en una página web llamada nft.gamestop.com.

También te podría interesar

GameStop prepara proyecto de NFT basado en Ethereum

Nodo satélite de Ethereum llegará a la Estación Espacial Internacional en junio
27 mayo, 2021
GameStop prepara proyecto de NFT basado en Ethereum

Polygon: Mark Cuban invierte en esta solución para la escalabilidad de Ethereum
26 mayo, 2021

Aparte del mensaje, aparece publicada una dirección que dirige al contrato inteligente de GameStop, ubicado en la blockchain de Ethereum, Etherscan. Dicho contrato es compatible con los estándares ERC-20 y ERC-721, utilizado en los NFT.

GameStop también realizó dos transacciones, el día 25 de mayo. La primera fue para la adquisición de un Cryptokittie, famoso juego basado en NFT y la segunda es la compra de una carta del juego Gods Unchained.

La nueva búsqueda de profesionales por parte de GameStop, se da días después del anuncio publicado por la empresa, el pasado 8 de mayo, en donde solicitaban analistas de seguridad con conocimiento en blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles.

Esto reafirma la posibilidad de que GameStop, puede tener entre manos proyectos relacionados con tokens no fungibles o incluso alguna criptomoneda.

El juego oculto

Como un hecho curioso, en la nueva página de GameStop para NFT, también hay un juego escondido. En la parte derecha superior hay un punto blanco, que al hacerle clic, dirige a un juego similar a Chrome Dino Run.

Se trata del famoso juego del navegador Chrome, al que se puede ingresar cuando no hay conexión a internet. La diferencia, es que en el juego de GameStop el dinosaurio parece tener una cabeza de gato.

La nueva oportunidad de GameStop

Tras ser una cadena de tiendas de juegos de videos en plena decadencia, GameStop surgió de repente, luego de que la confrontación entre grandes compañías financieras de Wall Street y un grupo de inversionistas minoristas, la pusieran de nuevo en los titulares de los medios de comunicación, tal como informó CriptoNoticias.

Para la empresa todo cambió en enero de este año, cuando miembros de WallStreetBets produjeron un rally para las acciones de GameStop.

La acción de GameStop que cotiza en la bolsa de Nueva York, pasó de estar, en julio de 2020, en USD 4,50 a estar valorada en USD 242,56, en la actualidad.

Deja una respuesta