Noticias

En la era de Blockchain 3.0, ¿puede el concepto innovador de TravelFi, construido sobre la plataforma GoMars, inyectar nueva vitalidad a la industria?

La tecnología Blockchain ingresa a la era 3.0

En la era pospandémica, el proceso de digitalización global se está acelerando rápidamente. También está aumentando la adopción generalizada de comunicaciones móviles, tecnología de Internet y diversas aplicaciones digitales en todo el mundo. La pandemia ha impulsado el crecimiento de la economía de Internet y ha revelado el valor de la economía digital.

No se puede rastrear definitivamente el origen del término “economía digital”, pero es innegable que la aparición de la tecnología blockchain, con la lógica subyacente de Bitcoin, ha elevado este término a una posición fundamental en el proceso de desarrollo económico.

Como componente importante de la economía digital, la tecnología blockchain está actualmente profundamente influenciada por el proceso de desarrollo digital global y está comenzando a demostrar amplias perspectivas de desarrollo y aplicaciones prácticas.

No hay duda de que la tecnología global blockchain ha entrado oficialmente en la era 3.0. Según estadísticas incompletas, el número total de solicitudes de patentes de blockchain a nivel mundial ha alcanzado aproximadamente 55.000 hasta la fecha. En particular, China lidera el número de solicitudes de patentes en este campo, con aproximadamente 33.000 solicitudes de patentes de blockchain, lo que representa aproximadamente el 63,2% del total mundial. ¡Esto representa una tremenda oportunidad de mercado!

Desde una perspectiva de distribución tecnológica, la capa intermedia de la cadena industrial, que incluye capas de expansión de la tecnología blockchain, tiene el mayor número de diseños de patentes, representando alrededor del 62%, especialmente en el crecimiento explosivo de las patentes de tecnología distribuida.

Se puede prever que en un futuro próximo, la cadena de bloques industrial y la Internet industrial se fusionarán y desarrollarán en varios dominios de la cadena de bloques industrial, incluida la resolución de identificación, la fabricación colaborativa, la financiación de la cadena de suministro, la colaboración en la nube de borde y las aplicaciones de innovación industrial.

Esto también implica que las aplicaciones de la tecnología blockchain ya no se limitarán al sector financiero sino que comenzarán a extenderse a todas las industrias con valor económico, liderando una profunda transformación digital de los activos.

En esta transformación, ya sea el desarrollo de la economía simbólica, las monedas digitales de los bancos centrales, las reformas financieras tradicionales o la tecnología industrial blockchain, todos ellos se convertirán en una infraestructura indispensable en el proceso de digitalización de activos.

Debido a las características de la tecnología blockchain en la transferencia de valor digital, la transformación de la tecnología blockchain se ha convertido en el único camino para el desarrollo de la economía digital y, por lo tanto, solo la tecnología blockchain puede construir una verdadera era de economía digital.

Explorando las posibilidades de la economía digital + viajes

Con la acelerada industrialización de la tecnología blockchain, el término “economía digital” ya no es exclusivo del sector financiero. A medida que avanza la era de la cadena de bloques industrial, la digitalización de activos se convierte en la norma, y ​​todas las industrias y sectores con fuertes efectos económicos inevitablemente se embarcarán en el camino de la digitalización de activos.

De hecho, muchas industrias económicas ya han comenzado el viaje de la digitalización de activos, con conceptos como GameFi, SocialFi y NFTFi surgiendo en el mercado con grandes expectativas.

Ahora, mientras la mayoría de la gente todavía se concentra en mercados altamente competitivos como los juegos y las redes sociales, ha surgido silenciosamente un concepto llamado TravelFi.

El concepto de TravelFi fue propuesto por primera vez por la plataforma de viajes blockchain Go Mars, implementada en Binance Smart Chain. Su idea central es lograr la digitalización completa de los activos de la industria turística y establecer una fuerte conexión entre la economía de viajes y la tecnología blockchain.

Todos sabemos que el núcleo de GameFi es «jugar para ganar», es decir, ganar dinero jugando. Entonces, ¿cuál es el concepto central de TravelFi?

Según la visión de la plataforma Go Mars, TravelFi no se trata solo de ganar dinero mediante acciones simples como GameFi. En cambio, su objetivo es descentralizar y digitalizar activos tangibles e intangibles en toda la economía de viajes y recrear este ecosistema económico masivo en blockchain. Este concepto parece ser mucho más complejo que GameFi y SocialFi.

A diferencia de conceptos populares como los juegos blockchain, los elementos económicos de la industria del turismo tienen una gran inclusión y un valor único. La lógica central de TravelFi es digitalizar estos elementos económicos.

El futuro de TravelFi

Entonces, ¿qué elementos deben digitalizarse durante el funcionamiento de TravelFi?

  • Recursos turísticos: cuanto más ricos son los recursos turísticos de una zona, más atractiva se vuelve y atrae más visitantes. Estos elementos económicos pueden incluir paisajes naturales, patrimonio cultural, gastronomía, actividades de entretenimiento y más. No se trata sólo de recursos turísticos sino también de activos industriales intangibles.
  • Infraestructura turística: cuando la infraestructura de un área, como el transporte, el alojamiento, los restaurantes y las instalaciones de comunicación, está bien desarrollada, puede servir mejor a los turistas, mejorar la conveniencia y el confort de los viajes y promover aún más el crecimiento de la industria del turismo.
  • La cadena de suministro de la industria del turismo: La industria del turismo consta de una cadena de suministro compleja, que incluye transporte, alojamiento, restaurantes, atracciones, venta minorista y más. Cada segmento contribuye de manera diferente a la economía, con distintos niveles de valor económico dentro de todo el ecosistema.
  • Gasto turístico: el gasto de los turistas durante sus viajes incluye costos de transporte, tarifas de alojamiento, tarifas de entrada, gastos de comidas, gastos de compras y más. Estos comportamientos de gasto aportan valor económico al ecosistema del turismo en línea.
  • Efectos del turismo en el empleo: El desarrollo de la industria del turismo también crea oportunidades de empleo, desde empleo directo como guías turísticos, personal de servicios y personal administrativo hasta empleo indirecto como proveedores y proveedores de transporte. ¿Pueden estos empleos en la industria del turismo convertirse en roles especiales en el ecosistema en línea?

Según información externa de Go Mars, TravelFi tiene un proceso operativo más riguroso y lógico que cualquier otra economía de la industria blockchain. En el concepto de TravelFi, todos los activos aparentemente no cuantificables de la industria del turismo pueden digitalizarse y colocarse en la cadena de bloques, logrando una digitalización de activos de cadena completa en el proceso de viaje.

No hay duda de que TravelFi representa una innovación audaz. Este concepto altamente creativo no sólo logra la digitalización de la economía de viajes sino que también ofrece la posibilidad de “ganar mientras viajas” a los usuarios.

Cuando estos elementos de activos se asignan a la cadena de bloques como activos digitales, los usuarios podrán crear valor y recibir incentivos a través de cualquier acción durante sus viajes. Se trata de una gran innovación y una reforma significativa que tiene el potencial de impulsar un crecimiento sustancial en la economía mundial de viajes.

Actualmente, el concepto TravelFi aún está en su infancia, y solo la plataforma de viajes blockchain Go Mars está desarrollando completamente el concepto. Basado en el vasto mercado de la industria de viajes global y la integración de blockchain, se espera que TravelFi genere efectos económicos que nadie puede anticipar una vez que se lance oficialmente al mercado. Incluso puede atraer una gran afluencia de fondos para viajes a la industria blockchain, muy similar al boom de DeFi en 2021. Es probable que Go Mars, la plataforma que introduce este concepto en el mercado, se convierta en la primera historia de éxito en el mercado de TravelFi.