Noticias

Este país se suma a la carrera de los cajeros de bitcoin en Suramérica

Hechos clave:
  • Las empresas inBierto y Urubit tomaron la decisión tras el éxito del primer cajero.
  • Los nuevos equipos estarán en Montevideo, Colonia y Rocha.

El panorama en Uruguay está por cambiar. Todo gracias al éxito del primer cajero de bitcoin y criptomonedas instalado en el país, específicamente en Punta del Este. Ahora las mismas empresas que instalaron esa máquina prevén poner en funcionamiento otras tres, a partir del mes de marzo.

Los nuevos equipos estarán instalados en Montevideo, capital uruguaya, Colonia y Rocha. Así lo expone el medio local montevideo.com.uy, citando a una de las empresas involucrada en el proyecto, inBierto.

También te podría interesar

Este país se suma a la carrera de los cajeros de bitcoin en Suramérica

Desde marzo mexicanos podrán pagar con Lightning de Bitcoin en Elektra
10 febrero, 2022
Este país se suma a la carrera de los cajeros de bitcoin en Suramérica

Binance se convierte en el mayor accionista de la Revista Forbes 
10 febrero, 2022

Hace apenas un mes, inBierto y Urubit pusieron a operar el primer cajero automático de criptomonedas del país, tal como reportamos en CriptoNoticias. Y en esos primeros 30 días de operación, la máquina registró más de 10 mil transacciones.

Publicidad
Este país se suma a la carrera de los cajeros de bitcoin en Suramérica

Adolfo Varela, director de inBierto, aseguró que la demanda por los servicios del cajero de Punta del Este fue tal que tuvieron que actualizar el hardware, que no estaba preparado para ese volumen de uso. «Tenía problemas de temperatura», dijo el ejecutivo.

Esta primera experiencia nos hizo aprender muchas cosas, a tal punto que hoy estamos preparando la segunda versión del software, mucho más rápido, más ágil, con una capacidad de escala superior a la que teníamos prevista al principio.

Adolfo Varela, fundador y director de inBierto.

Además de la alta demanda de operaciones, hubo también mucho interés por la instalación de nuevas máquinas en diversos sitios. No solo en Uruguay, sino fuera del territorio. En total, las empresas recibieron más de 120 solicitudes de este tipo.

Según señala el medio uruguayo, la intención de estas compañías es expandir la red de cajeros más allá de las fronteras del país suramericano. Además de tener interés en el mercado latinoamericano, también quieren proyectarse en el europeo.

Publicidad

Cajeros de bitcoin en América Latina

La industria de cajeros automáticos de este tipo está en franca expansión. Cifras de Coin ATM Radar muestran que, con respecto a inicios del año 2021, la cantidad de máquinas operativas en el mundo se ha duplicado, pasando de poco más de 14 mil a unas 35 mil a día de hoy.

En el caso latinoamericano, la expansión también se ha acelerado en los últimos meses. Claramente, El Salvador lidera la carga luego de adoptar bitcoin como moneda de curso legal. Pero en Suramérica, por ejemplo, varios países han sumado máquinas en tiempos recientes.

Además de Uruguay, nos encontramos con el caso paraguayo, donde a finales de enero se confirmó la instalación de un cajero que llena el vacío dejado por una máquina instalada hace varios años en un restaurante que ahora mismo no existe. También en Colombia se instaló recientemente una nueva máquina, con la llegada de un nuevo competidor a ese mercado.

Publicidad

En esa zona del mundo, si sumamos los equipos de América del Sur y América Central, hay más de 300 cajeros automáticos en la actualidad. La cifra sigue siendo baja en comparación con otras zonas, como Europa (que cuadruplica esa cantidad) o incluso Estados Unidos, donde hay más de 30 mil cajeros operando.

Deja una respuesta