Noticias

MicroStrategy consolida sus 91.000 bitcoins, pero podría venderlos en el futuro

Hechos clave:
  • La corporación dice estar satisfecha con su estrategia en relación con bitcoin (BTC).
  • Entre enero y marzo la empresa invirtió más de USD 1.000 millones en la criptomoneda.

La corporación de inteligencia y análisis de datos empresariales, MicroStrategy, presentó este 29 de abril, ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), su balance correspondiente al primer trimestre del año. En el informe, la compañía resaltó que está satisfecha con su estrategia sobre bitcoin y que mantiene actualmente unos 91.579 BTC.

MicroStrategy elaboró el reporte en el marco de las inversiones que ha realizado en la primera criptomoneda del mercado. Sin embargo, también asomó la posibilidad de que pueda vender bitcoins en el futuro, algo que no ha sucedido desde que la empresa comenzó a invertir en BTC el año pasado.

También te podría interesar

MicroStrategy consolida sus 91.000 bitcoins, pero podría venderlos en el futuro

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
MicroStrategy consolida sus 91.000 bitcoins, pero podría venderlos en el futuro

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021

«En periodos futuros, MicroStrategy puede comprar bitcoins adicionales, y aumentar sus tenencias totales, o vender sus bitcoins y disminuir sus tenencias totales de bitcoin», explicó la compañía en el documento en el que también enfatizó que en lo que va de año ha comprado más de 21.000 BTC.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, destacó que la incorporación de bitcoin, como una de sus estrategias de inversión empresarial, les ha generado buenos resultados y un «valor sustancial» a los accionistas. El ejecutivo hizo mención a los más de 1.000 millones de dólares que han invertido en BTC en lo que va de año y que seguirían aumentando sus posiciones en bitcoin.

La posibilidad de que MicroStrategy venda parte de sus tenencias de bitcoin es presentada como una eventualidad. Podría ser una opción en caso de ocurrir alguna contingencia como empresa, más allá de lo que suceda con el mercado de las criptomonedas o las regulaciones gubernamentales.

Hay que mencionar que ese posible desprendimiento de sus posiciones en BTC lo hace MicroStrategy como corporación. El propio Saylor ha dicho en el pasado que no compraría bitcoin para venderlos posteriormente. En septiembre del 2020 el bitcoiner aseguró en el podcast The breakdown: «No los compré para venderlos. Nunca».

MicroStrategy y su historial con bitcoin

MicroStrategy es una empresa bitcoiner, solo invierte en la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. En agosto del año pasado la compañía reveló que había comprado más de 20.000 bitcoins, lo que impulsó en ese momento sus acciones en el mercado de valores, tal y como fue reseñado por CriptoNoticias.

Desde entonces la corporación ha realizado nuevas inversiones con dinero propio o a través de otros métodos de financiamiento. MicroStrategy considera que bitcoin ya ha alcanzado aceptación global, reconocimiento y utilidad técnica, por lo que también ha realizado eventos públicos para que otras empresas también adopten BTC a sus balances corporativos.

En un reciente anuncio, y como una nueva medida de adopción aguas adentro en la empresa, MicroStrategy informó que un grupo de directores recibirían sus pagos en bitcoin como compensación por sus servicios profesionales.

De acuerdo con registros de Bitcoin Treasuries, MicroStrategy ha invertido un total de 2.200 millones de dólares en bitcoin desde el año pasado. El aumento en el precio de BTC en los últimos meses llevó la valoración de la inversión hasta los 5.128 millones de dólares.

Deja una respuesta