Noticias

Exchange de bitcoin patrocinará a 2 equipos de la NBA

Hechos clave:
  • El acuerdo contempla el lanzamiento de NFT con el exchange de bitcoin.
  • El patrocinio también es para el equipo femenino de baloncesto y de hockey de la empresa MSE.

FTX US, un exchanges de bitcoin (BTC) de Estados Unidos, selló un acuerdo con Monumental Sports & Entertainment (MSE), empresa propietaria del equipo de la NBA, Washington Wizards, para ser su patrocinador.

La asociación se dio a conocer hoy, 20 de diciembre, a través de un comunicado. Allí, se informa que la empresa se convierte en el exchange oficial de criptomonedas del equipo y también serán quienes desarrollen los futuros tokens no fungibles (NFT) de los Wizards.

También te podría interesar

Exchange de bitcoin patrocinará a 2 equipos de la NBA

Las criptomonedas y la economía en 2021: un año positivo a pesar de la volatilidad
21 diciembre, 2021
Exchange de bitcoin patrocinará a 2 equipos de la NBA

Gartner: 20% de las grandes empresas en el mundo utilizarán CDBC en 2024
21 diciembre, 2021

El documento no detalla el periodo de tiempo de la sociedad, solo aseguran que es por varios años. Tampoco informaron la suma de dinero involucrada en el trato. «El acuerdo amplía las oportunidades de innovación colaborativa para ambas organizaciones a medida que la presencia de las criptomonedas en el escenario global continúa creciendo», destacaron.

Como parte de la sociedad, el exchange hará campañas publicitarias con anuncios en el juego, presencia en las pantallas LED del estadio y en las redes sociales del equipo. Todo esto, con el fin de «maximizar la exposición de los visitantes del arena [estadio cubierto] a la marca FTX US», señalaron en el escrito.

MSE no solo es propietario de los Washington Wizards. También lo es del equipo femenino de baloncesto Washington Mystics; del equipo de la liga de desarrollo de la NBA Capital City Go-Go; y del equipo de hockey Washington Capitals. Todos estos, también contarán con el patrocinio del exchange de bitcoin y posibles lanzamientos de NFT.

Exchange de bitcoin patrocinará a 2 equipos de la NBA
FTX US se encargará de crear y comercializar colecciones de NFT de todos los equipos de Monumental Sports & Entertainment.

Jim Van Stone, presidente de operaciones comerciales y director comercial de MSE, indicó que «la integración de las blockchains con la experiencia deportiva apenas ha comenzado, y juntos avanzaremos hacia una frontera completamente nueva que encenderá a los fanáticos más allá de lo que pueden imaginar hoy».

El exchange de bitcoin FTX se expande en la NBA

Este acuerdo, es el segundo alcanzado por FTX US en menos de un mes con un equipo de la NBA. El pasado 14 de diciembre establecieron un acuerdo similar con los Golden State Warriors.

Según el acuerdo establecido entre FTX US y los Warriors, el exchange ahora será el encargado de crear los coleccionables del equipo que hace vida en la bahía de San Francisco.

Este equipo, fue uno de los primeros en entrar al mundo de los NFT en la NBA. CriptoNoticias informó el pasado abril, que los Warriors lanzaron —con otra empresa— una colección denominada Golden State Warriors Legacy NFT Collection, para conmemorar el legado y los hitos del equipo.

Por otra parte, a inicios de 2021, FTX ganó los derechos para poner su nombre al espacio de entretenimiento, que fue conocido por 20 años, como el American Airlines Arena, hogar de otro equipo de la NBA, el Miami Heat.

Ese acuerdo, que fue aprobado por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, alcanzó la suma de USD 135 millones, por un periodo de 19 años.

Exchange de bitcoin patrocinará a 2 equipos de la NBA
FTX US se encargará de crear y comercializar colecciones de NFT de todos los equipos de Monumental Sports & Entertainment.

Deja una respuesta