Noticias

Fondo de George Soros habría comenzado a invertir en bitcoin

Hechos clave:
  • La firma de inversiones estaría también interesada en otras criptomonedas.
  • Bitcoin es «mucho más que un activo marginal», dice la gerente de inversiones de la empresa.

Dawn Fitzpatrick, la gerente de inversiones de Soros Fund Management habría autorizado la inversión en bitcoin (BTC), de acuerdo a fuentes citadas por TheStreet.com, este miércoles 30 de junio. La publicación sostiene que la firma inversionista dirigida por el billonario George Soros, estaría también interesada en invertir en otras criptomonedas.

El reporte del portal de noticias financieras TheStreet, no aclara quién, dentro de Soros Fund Management, tendrá la responsabilidad de las inversiones en bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, se afirma que Fitzpatrick ha sostenido conversaciones con ejecutivos de otras gerencias en busca de quien supervise la estrategia de inversión. Esta firma inversionista gestiona más de USD 20.000 millones en activos.

También te podría interesar

Fondo de George Soros habría comenzado a invertir en bitcoin

Advierten sobre un troyano en Specter Wallet para Windows
2 julio, 2021
Fondo de George Soros habría comenzado a invertir en bitcoin

Binance reportará transacciones de usuarios a otros exchanges
2 julio, 2021

Posiciones previas favorables a bitcoin

A finales de marzo pasado, Fitzpatrick se manifestó en contra del aumento de la oferta monetaria en Estados Unidos, en declaraciones comentadas por CriptoNoticias. La ejecutiva sostiene que esta política monetaria expansionista contribuyó a dar más visibilidad a bitcoin, y a ser considerado mucho más que un activo marginal.

«Cuando se trata de criptomonedas, en general, creo que estamos en un momento muy importante en el que algo como bitcoin pudo haberse mantenido como un activo marginal, pero por el hecho de que, en los últimos 12 meses, aumentó la oferta monetaria en los Estados Unidos en 25%, existe un temor real de la devaluación de las monedas fíat», señaló Fitzpatrick en una entrevista divulgada el jueves 25 de marzo.

En esa oportunidad, si bien Fitzpatrick no ofreció detalles sobre montos o desde cuándo invierten en bitcoin, admitió que el fondo que representa ha invertido en la «infraestructura» de las criptomonedas, la cual considera es interesante y que está en un punto de inflexión. También es notoria la participación de Soros en una ronda de inversionistas con la empresa bitcoiner New York Digital Group (NYDIG), como lo informó CriptoNoticias.

El Soros Fund Management fue fundado en 1970 por George Soros y está estructurado como una oficina familiar. En 2010, fue señalado como una de las firmas más rentables de la industria de fondos de cobertura, con un promedio de retorno anual de más de 20% por más de 40 años.

Deja una respuesta