Noticias

HSBC no tiene planes de ofrecer bitcoin como inversión a sus clientes

Hechos clave:
  • Quinn no descarta que los clientes de HSBC puedan invertir en bitcoin por otra vía.
  • Señala «falta de transparencia» en bitcoin debido a que los monederos no están identificados.

HSBC, la firma multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, asegura que actualmente no cuenta con planes para lanzar una mesa de negociación de criptomonedas. Tampoco tiene intención de ofrecer bitcoin (BTC) como inversión a sus clientes.

Tal aseveración corresponde a Noel Quinn, CEO del tercer banco del mundo por activos manejados, en declaraciones recogidas por la agencia informativa Reuters este 24 de mayo de 2021. El ejecutivo dijo que esto se debe principalmente a la volatilidad en el precio de las criptomonedas y su «falta de transparencia».

También te podría interesar

HSBC no tiene planes de ofrecer bitcoin como inversión a sus clientes

Así fue como Vitalik Buterin dijo a Elon Musk que deje las blockchains en manos expertas
25 mayo, 2021
HSBC no tiene planes de ofrecer bitcoin como inversión a sus clientes

La SEC recibe solicitud para un ETF ecológico de bitcoin
24 mayo, 2021

Al respecto Quinn comentó: «Dada la volatilidad, no ofrecemos bitcoin como activo de inversión. Si nuestros clientes quieren estar allí, entonces, por supuesto que pueden hacerlo, pero no lo estamos promoviendo como una clase de activos dentro de nuestro negocio de gestión de patrimonios».

Consultado sobre su señalamiento en lo que se refiere a la falta de transparencia de las criptomonedas, respondió que es difícil saber quién es dueño de bitcoin, y también hay problemas con la conversión fácil de criptomonedas en dinero fíat.

En su explicación, el ejecutivo omite que la blockchain de BTC permite rastrear todas las transacciones y que muchas direcciones de exchanges e instituciones están identificadas. Además, existen miles de exchanges en todo el mundo que permiten cambiar fácilmente BTC por dinero fíat.

Cabe destacar que el anuncio de HSBC se produce en un momento en que bitcoin ha sido «incendiado». En el último mes, el precio de bitcoin ha caído considerablemente. Al momento de redactar esta nota su precio es de USD 39.254 que está muy lejos del máximo histórico alrededor de USD 64.500.

HSBC no tiene planes de ofrecer bitcoin como inversión a sus clientes
HSBC sigue su política en contra de bitcoin. Fuente: Youtube.com

La política contra bitcoin y MicroStrategy de HSBC

Vale recordar que el pasado mes de abril, HSBC prohibió a sus clientes comerciar acciones de MicroStrategy debido a una nueva política que limita la interacción con criptomonedas, como reportó CriptoNoticias en esa oportunidad.

El 8 de abril, HSBC publicó un mensaje que decía: «Nos gustaría informarle que HSBC ha cambiado la política sobre monedas digitales (como bitcoin, ether y otras criptomonedas) y los productos relacionados o que hacen referencia al desempeño de las monedas virtuales. HSBC InvestDirect o HIDC (plataforma de negociación del banco) no participará en la facilitación (compra y / o intercambio) de productos relacionados con monedas digitales, o productos relacionados o que hagan referencia al rendimiento de criptomonedas».

Desde 2020 MicroStrategy se ha convertido en un sinónimo de inversiones institucionales en bitcoin (BTC). En los últimos meses el apetito de la firma por invertir en la criptomoneda más popular ha aumentado, almacenando actualmente más de 91.000 bitcoins en su tesorería.

HSBC no tiene planes de ofrecer bitcoin como inversión a sus clientes
HSBC sigue su política en contra de bitcoin. Fuente: Youtube.com

Deja una respuesta