Noticias

Stellar invierte USD 15 millones en la mexicana AirTM para dinamizar las remesas

Hechos clave:
  • El desembolso es el más importante que ha realizado el fondo empresarial de Stellar.
  • Un portavoz informó que la operación se realizó directamente en dólares y no en XLM.

La Fundación para el Desarrollo de Stellar (XLM) invirtió 15 millones de dólares en la cartera digital y plataforma de intercambio mexicana AirTM. La inyección de capital tiene como meta acelerar los pagos digitales en Latinoamérica y dinamizar el envío de remesas en la región.

Se trata del desembolso más grande que ha realizado el fondo empresarial de la fundación y el quinto ejecutado en lo que va de 2021, según informó Stellar a través de un comunicado publicado este martes 25 de mayo. El propósito de la alianza es que AirTM integre sus sistemas a la red de Stellar, utilice su tecnología y criptomoneda asociada.

También te podría interesar

Stellar invierte USD 15 millones en la mexicana AirTM para dinamizar las remesas

Irán prohíbe la minería de Bitcoin por 4 meses tras apagones eléctricos
26 mayo, 2021
Stellar invierte USD 15 millones en la mexicana AirTM para dinamizar las remesas

Anuncios publicitarios de bitcoin son catalogados como engañosos en Reino Unido
26 mayo, 2021

La fusión está pautada para el próximo año, aunque no se revelaron fechas tentativas de ejecución. La nota de prensa tampoco señala cuál será la hoja de ruta para que la implementación entre ambas plataformas se realice. La apuesta de Stellar es que la región adopte rápidamente los pagos digitales y reducir el uso del dinero en efectivo.

«Con el cambio de AirTM a Stellar, imaginamos un futuro en el que Latinoamérica podría convertirse en una de las regiones de más rápido crecimiento para las remesas globales, desatando una ola de adopción e innovación en los pagos digitales entre pares y empresariales en toda la región», dijo Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de la fundación.

Un vocero del fondo indicó que la operación se realizó directamente en dólares estadounidenses y no en la criptomoneda lumens (XLM). El criptoactivo de la red Stellar está entre los 20 de mayor capitalización del mercado con un volumen de intercambio diario de 1.700 millones de dólares, según registros de CoinMarketCap.

Competir en el mercado de remesas de México

En la actualidad, Stellar ejecuta múltiples proyectos relacionados con stablecoins, monedas digitales de bancos centrales y consolidación de pagos transfronterizos, todo a través de su sistema orientado a los servicios financieros corporativos, tal y como lo ha reportado CriptoNoticias.

La alianza representaría un nuevo competidor para otras empresas de la industria de las criptomonedas, como Ripple Labs, para el envío de remesas a México, por ejemplo. La compañía que emite XRP ha mantenido durante años alianzas con exchanges aztecas como Bitso para procesar este tipo de operaciones.

Stellar justificó su millonaria inversión al decir que México es un mercado con potencial ya que en el 2020 el 91% de todas las transacciones se realizaron con dinero en efectivo. Además, Latinoamérica solo captó el 5% de todas las operaciones transfronterizas globales, lo que podría interpretarse como una oportunidad de negocio para la fundación.

Deja una respuesta