Noticias

Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT

Hechos clave:
  • Una encuesta de Mastercard arrojó que 45% de sus usuarios compraría tokens no fungibles.
  • La intención es simplificar la adquisición de los NFT para sus usuarios.

El gigante financiero Mastercard sigue adentrándose en el mercado de los tokens no fungibles (NFT) y ahora anunció que están trabajando con varias plataformas de ese sector para facilitar la compra de los coleccionables digitales directamente con sus tarjetas.

Entre las plataformas que se asociaron con Mastercard con estos fines se encuentran Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y MoonPay.

También te podría interesar

Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT

¿Qué son los tokens no fungibles (NFT)?
10 junio, 2022
Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT

Pools de staking de Ethereum 2.0 se mantienen inmunes al criptoinvierno
10 junio, 2022

La compañía destacó que «con 2.900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT», según un comunicado publicado este 9 de junio.

Publicidad

De esta manera, Mastercard busca simplificar la compra de los tokens coleccionables sin que los usuarios deban adquirir criptoactivos.

La nueva apuesta de la compañía quiere marcar una diferencia de mercados como OpenSea, en el que las personas deben registrarse, tener una wallet, y adquirir ether, criptomoneda nativa de Ethereum para así poder acceder a los NFT. Esto, sin contar con las elevadas comisiones que cobra la red de Ethereum y su parcial lentitud para las transacciones, según señala la nota de Mastercard

Con lo anterior destacan de esta forma las que consideran desventajas de la principal blockchain usada para la comercialización de los tokens no fungibles.

Publicidad
Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT

«En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos», indicó Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT
Mastercard cree que su alcance mundial con 2.900 millones de tarjetas puede impactar en los NFT. Fuente: adobe.stock.com.

Mastercard ve futuro positivo en los NFT

La decisión de invertir en el sector de los NFT, parece estar sustentada, entre otras cosas, por una encuesta realizada por la empresa a unas 35.000 personas de 40 países. De acuerdo a los resultados se encontró que el 45% de esas personas había comprado un NFT o consideraría hacerlo. Muchas de ellos son usuarios de Mastercard.

«Aproximadamente la mitad (de los encuestados) buscaba más flexibilidad para comprar un NFT: poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito», agrega el comunicado.

Publicidad

Desde hace varios años, la empresa de pagos está dando claras señales de la importancia que tiene la industria de las criptomonedas para ellos. Tan es así, que también ofrecen servicios de consultoría a bancos y comerciantes interesados en el comercio con criptomonedas y los tokens no fungibles. Se incluyen a los bancos centrales que tengan interés en las monedas digitales.

La primera fue Coinbase

Como se mencionó al inicio, no es primera vez que Mastercard se la juega con los NFT.

A principios de este año, anunció su alianza con el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Coinbase, que también desarrolló una plataforma para los coleccionables digitales, tal como reportó CriptoNoticias.

Publicidad

Este se convirtió en el primer mercado de NFT en que los usuarios podían comprar los coleccionables con sus tarjetas de Mastercard. El resultado parece ser positivo, en vista de su expansión hacia otros mercados.

Todo este movimiento de Mastercard hacia los NFT, lo hace en un momento en que el mercado de los coleccionables digitales se mueve a un ritmo más lento del que se observó el año pasado.

Un reporte del sitio de datos NonFungible, reseñado por este medio, destacó que el ecosistema de estos criptoactivos se tambalea, tiene menos carteras activas, menor número de ventas, pérdidas, menor liquidez, así como disminución constante del volumen negociado en dólares.

Publicidad

En ese sentido, la firma señaló que las ventas de NFT cayeron progresivamente durante los primeros meses del 2022, así como el volumen de dólares negociados.

Sin embargo, considera que ese mercado no está acabado, explican que todo lo que está sucediendo son señales de que el ecosistema se torna más saludable.

Mastercard permitirá usar sus tarjetas para la compra de NFT
Mastercard cree que su alcance mundial con 2.900 millones de tarjetas puede impactar en los NFT. Fuente: adobe.stock.com.

Deja una respuesta