Hechos clave:
-
El Zonte Capital inicia su trabajo con un fondo de 5 millones de dólares.
-
Educación, capital y emprendimiento, las claves para El Salvador según Keiser.
El Salvador es oficialmente territorio bitcoiner desde hace unos meses, pero todavía falta mucho trabajo para la hiperbitcoinización del país y el resto del mundo. Con eso en la mira, los periodistas Max Keiser y Stacy Herbert anunciaron la creación de un fondo de inversiones enfocado en empresas que desarrollan nuevos avances para la economía de Bitcoin.
Se trata de El Zonte Capital, un fondo que toma el nombre de la experiencia que sirvió como base para lo que hoy conocemos como el primer país con bitcoin como moneda de curso legal: El proyecto Bitcoin Beach, en playa El Zonte.
También te podría interesar
Canadá intenta inmovilizar los fondos en bitcoins recaudados para las protestas
Twitter añade la función de dar propinas en Ethereum
Los esposos, ambos estadounidenses, tienen desde comienzos del mes de enero viviendo en El Zonte. Incluso, optaron por la ciudadanía salvadoreña, buscando convertir en su nuevo hogar el primer país que tiene a bitcoin como parte de su economía, tal como reportamos anteriormente en CriptoNoticias.
Esa experiencia ha servido a ambos para dar este nuevo paso con El Zonte Capital, comentó Keiser a Bitcoin Magazine. «Después de experimentar cómo se ve realmente, vemos esto como el futuro cercano inevitable para todos los demás. Estamos cabalgando esta ola como lo haría cualquier surfista», dijo el inversionista.
El fondo comenzará con un total de 5 millones de dólares de capital y la participación de los dos periodistas, socios generales junto a Cory Kilppsten, fundador de Swan Bitcoin. Además de ellos, habrá un consejo de asesores en el que participarán «varios de los bitcoiners más informados del mundo», señala la fuente.
“El Salvador está atrayendo a las personas más inteligentes y creativas […] El futuro es ahora y está aquí mismo. Y nosotros también”.
Stacy Herbert, periodista y cofundadora de El Zonte Capital.
Educación, capital y emprendimiento
Keiser, tal como han hecho políticos salvadoreños anteriormente, comparó al país centroamericano con uno de los principales centros tecnológicos del mundo en la actualidad: «El Salvador será más grande que Singapur».
Para ello, el bitcoiner identificó tres grandes aspectos que engloban sitios donde la tecnología tiene un lugar preponderante: centros de educativos de calidad, emprendedores y acceso a capital.
El papel de El Zonte Capital será entonces conectar a empresarios locales con el capital necesario para avanzar, además de invitar a constructores del mundo entero para que lleguen al país centroamericano. Esto, sumado a los esfuerzos educativos en torno a bitcoin: «Analizaremos la educación y la tecnología educativa para incorporar a la mayor cantidad de personas posible».