Noticias

Monedero ZenGo completa ronda de financiamiento por USD 20 millones

Hechos clave:
  • La firma de capital de crecimiento Insight Partners fue el principal financista de esta ronda.
  • El objetivo es ampliar el catálogo de servicios de ZenGo, entre ellos, la tarjeta prepaga VISA.

La cartera de criptomonedas ZenGo, ha completado su ronda de financiamiento de la serie A, recaudando un total de 20 millones de dólares. Los fondos obtenidos en esta ronda de inversión se destinarían al mejoramiento de los productos ofrecidos dentro de la cartera de criptomonedas.

El anuncio fue publicado, en días recientes, directamente desde el portal oficial de ZenGo. En este, se agradecía a los nuevos y ya existentes inversores por hacer posible esta primera ronda de inversión de Serie A. A la ronda se sumaron nuevos inversionistas, como la firma Insight Partners, Distributed Global y Austin Rief Ventures.

También te podría interesar

Monedero ZenGo completa ronda de financiamiento por USD 20 millones

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
Monedero ZenGo completa ronda de financiamiento por USD 20 millones

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin
3 mayo, 2021

ZenGo sería la primera inversión en el mundo de las criptomonedas de la firma de capital de riesgo Insight Partners, principal inversora de esta ronda de financiamiento. En el pasado, esta firma ha realizado inversiones en plataformas como Wix y Shopify.

Dentro del anuncio también se dan a conocer los pasos a seguir luego de cumplirse exitosamente esta ronda de financiamiento por parte de la empresa. En primer lugar, mencionan sobre «mejorar la cartera criptográfica para inversionistas minoristas» así como optimización de la seguridad dentro del monedero. También, planean ofrecer más servicios financieros, en los que se incluye la tarjeta prepaga VISA, junto con otras opciones como los servicios de comercio y ahorro.

Monedero ZenGo completa ronda de financiamiento por USD 20 millones
La tarjeta prepagada Visa de ZenGo es uno de los productos que se espera ponerse en marcha a mediados del 2021. Fuente: ZenGo.

La ronda de financiamiento de serie A de ZenGo tiene lugar luego de aproximadamente 1 año de operaciones en que la cartera para iOS y Android fue lanzada. Esta posee la particularidad de ofrecer un sistema de respaldo diferente a una semilla de recuperación, habitualmente utilizada por los monederos de criptomonedas para el respaldo de las llaves privadas. En este caso, hace uso de un sistema de encriptación dual que permite utilizar seguridad biométrica.

Las rondas de financiamientos son instrumentos empresariales que le permite a las compañías recaudar capital por parte de terceros, a cambio de la venta de acciones o participaciones de la empresa.

ZenGo y su sistema de respaldo biométrico

ZenGo es una cartera que ofrece un sistema novedoso de respaldo. Las claves privadas tradicionales han sido reemplazadas por un sistema matemático dual que se respalda en dos lugares diferentes: uno en el teléfono del usuario; y otro en los servidores de ZenGo. Según el propio portal de la cartera, con la parte de la clave almacenada por ellos, estos no pueden acceder a los fondos de los usuarios sin su autorización.

Este sistema funcionaría incluso si ZenGo desapareciese de la faz de la tierra, gracias a un método de almacenamiento llamado Chill Storage. Este permite recuperar la otra parte de la clave para firmar las transacciones de salida sin depender de los servidores de ZenGo.

Junto a este sistema de firmas, ZenGo implementa un sistema de respaldo biométrico. Al crear una nueva cartera, los usuarios deberán configurar una imagen 3D de su rostro. Al momento de restaurar el monedero, los usuarios solo necesitarán escanear su cara y tendrán acceso inmediato a sus criptomonedas. Como aclaratoria, este sistema de respaldo no vuelve necesariamente a la cartera más segura, ya que esta característica apunta más al mejoramiento de experiencia de usuario al momento de restaurar su monedero.

Del mismo modo, cabe recalcar que la seguridad de las carteras no solo depende de su arquitectura, como es el caso de las carteras de hardware, considerados los monederos más seguros. Esto debido a que, como ya lo ha reportado CriptoNoticias, las «hardware wallet» también pueden sufrir vulnerabilidades.

Monedero ZenGo completa ronda de financiamiento por USD 20 millones
La tarjeta prepagada Visa de ZenGo es uno de los productos que se espera ponerse en marcha a mediados del 2021. Fuente: ZenGo.

Deja una respuesta