Noticias

Microsoft anuncia el cierre de Azure Blockchain sin dar motivos

Hechos clave:
  • Azure es utilizado por empresas como General Electric y Starbucks.
  • La plataforma cerrará el 10 de septiembre de 2021.

El gigante tecnológico Microsoft anunció el pasado 10 de mayo, que dará por terminado los servicios de Blockchain Azure, aunque no revelaron las razones que motivaron tal decisión.

El cierre de las operaciones se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre de 2021. De igual manera, quedan suspendidos el servicio de soporte para nuevas implementaciones o creaciones de miembros, explicó la compañía del multimillonario Bill Gates en un comunicado.

También te podría interesar

Microsoft anuncia el cierre de Azure Blockchain sin dar motivos

Juego basado en NFT se volvió el principal ingreso de una comunidad en Filipinas
14 mayo, 2021
Microsoft anuncia el cierre de Azure Blockchain sin dar motivos

Avanza proyecto de Ley para que bancos ofrezcan servicios con bitcoin en Nebraska
14 mayo, 2021

General Electric, J.P. Morgan, Starbucks y Xbox, formaban parte de los usuarios de los servicios de Azure.

La empresa recomendó a los usuarios de la plataforma que comenzaran a migrar los datos del libro mayor de Azure Blockchain Service, a una oferta alternativa en función de su estado de desarrollo en producción o evaluación. Microsoft recomienda optar por los servicios de ConsenSys Quorum Blockchain Service.

Por su parte, Consesys emitió un comunicado en el que aseguran estar trabajando con Microsoft para ofrecer un servicio basado en ConsenSys Quorum, una capa de protocolo de código abierto en la red Ethereum para los usuarios de Azure.

Según la empresa, quieren ofrecer a los clientes y socios comerciales “un camino fácil para crear servicios de cadenas de bloques de múltiples nubes con permisos adicionales para garantizar la privacidad de las transacciones”. 

Ambas empresas ofrecerán a los usuarios la capacidad de configurar nodos de blockchain flexibles, reduciendo así el costo de la implementación de blockchain empresarial y el tiempo de programación del desarrollador, señala Consensys.

Joseph Lubin, fundador y CEO de ConsenSys, aseguró que expandir su relación con Microsoft ayuda a las compañías a aprovechar el soporte al cliente de ConsenSys Quorum y Quorum para ofrecer a los usuarios un servicio de cadena de bloques administrado de nivel empresarial que, según dijo, se puede configurar e implementar sin esfuerzo.

Consesys integra proyectos DeFi en Ethereum

La unión de Consensys con Microsoft, reafirma el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de abril logró recaudar de USD 65 millones en una ronda de financiamiento, tal como informó CriptoNoticias.

Lo recaudado será invertido para integrar en su plataforma aplicaciones Web3 y proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum.

Empresas como JPMorgan, Mastercard y UBS, en conjunto con startups de tecnología centrada en blockchain como Protocol Labs, la Fundación Maker, Fenbushi, y Alameda Research, fueron los inversionistas que participaron en la ronda.

Deja una respuesta