Noticias

Morgan Stanley llama a las instituciones a incorporarse al mercado de Bitcoin

Hechos clave:
  • Para la entidad financiera, los bancos deberán satisfacer la demanda creciente de inversionistas.
  • Las criptomonedas todavía deben superar las dudas sobre la regulación y la volatilidad, afirma.

La financiera multinacional Morgan Stanley afirmó en un comunicado que la institucionalización de bitcoin y de las criptomonedas en general «crea una gran oportunidad para los administradores de activos y riqueza». Además, expresó que los inversionistas institucionales serán cada vez más y que será necesario satisfacer esa demanda en un mercado cuya capitalización sigue creciendo.

En el escrito, que no fue publicado por la entidad pero que dio a conocer el usuario de Twitter @zerohedge en una publicación en esta red social, la compañía explica que la capitalización de mercado de las criptomonedas superó los 2 billones de dólares en abril de 2021, «a medida que los inversionistas institucionales (…) sumaron viento de cola para el comercio minorista y las inversiones familiares, cada vez más fuertes».

También te podría interesar

Morgan Stanley llama a las instituciones a incorporarse al mercado de Bitcoin

Intención de compra de bitcoin registró la mayor caída del año
29 junio, 2021
Morgan Stanley llama a las instituciones a incorporarse al mercado de Bitcoin

Bukele revela cómo funcionará Chivo, la wallet salvadoreña de bitcoin
29 junio, 2021

Debido a ello, Morgan Stanley llama a los administradores de activos que deseen participar en el sector de las criptomonedas a «considerar un abanico de productos como respuesta, desde incluir criptoactivos como parte de un fondo multiactivos ya existente a tener productos pasivos o activos dedicados a las criptomonedas, para así ofrecer soluciones estructuradas». «Los administradores de riqueza más grandes deben decidir cómo participar, mientras que los actores más pequeños pueden decidir si quieren ingresar a este mercado», asegura el comunicado.

Por otra parte, el texto titulado Cryptocurrencies: time to decide and act (‘Criptomonedas: momento de decidir y actuar’) hace referencia a los obstáculos que bitcoin todavía debe superar. Con respecto a estas «barreras» que todavía existen para una mayor adopción institucional de las criptomonedas, MS detalló que «la incertidumbre en cuanto a la regulación, la alta volatilidad que persiste y los problemas de sustentabilidad» son las más importantes.

Así y todo, Morgan Stanley deja claro que un número creciente de inversionistas va a estar interesado en las criptomonedas, «y los administradores de riqueza deberán desarrollar una oferta para satisfacer esta demanda».

Las previsiones de la firma estadounidense, una de las más reconocidas en el ámbito de las agencias de inversión y las agencias de bolsa, pronostican que «las criptomonedas podrían generar cerca de 200.000 millones de dólares de valor total bloqueado (AUM) y aproximadamente 1.000 millones en oportunidades de ganancias a partir de ETF (siglas en inglés para ‘fondos cotizados en bolsa’)».

«Esto representa una oportunidad no trivial en comparación con los casi 12.000 millones de dólares de ganancias que tuvieron los ETF de otros tipos de activos en 2020», añade el texto.

Morgan Stanley on cryptos pic.twitter.com/MGS1L5BoEg

— zerohedge (@zerohedge) June 27, 2021

De acuerdo con el análisis de Morgan Stanley, esta inclusión de estos activos digitales por parte de las instituciones se ha vuelto «significativamente más sencilla» gracias a la creación de nuevas herramientas en este sentido, tales como aquellas que permiten la ejecución de operaciones de comercio y la administración de custodias y fondos. Sin embargo, estas todavía deberán pensar en «cuestiones operacionales, como la seguridad digital y la estrategia de infraestructura».

Morgan Stanley y sus acciones para adoptar bitcoin

La consideración positiva de esta entidad estadounidense hacia bitcoin va mucho más allá de meras palabras. En primer lugar, como informó CriptoNoticias, fue el primer banco tradicional en ofrecer la compra directa de bitcoin a sus clientes más calificados. Además, el anuncio realizado en marzo también indicaba que se capacitaría a los empleados del banco en materia de criptomonedas.

Asimismo, MS también inició trámites ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para que 12 de sus fondos estén expuestos indirectamente a bitcoin. Según el anuncio de abril de 2021, se preveía que esta exposición se diera a partir de dos métodos: futuros liquidados en efectivo y por intermedio del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Deja una respuesta