Noticias

Paxos: socio de PayPal habilitado para operar como banco en Estados Unidos

Hechos clave:
  • Paxos está habilitada para lanzar un banco desde cero en los Estados Unidos.
  • PayPal utiliza servicios de Paxos para gestionar aspectos técnicos y administrativos.

La compañía Paxos, proveedora de servicios con criptomonedas y socia de la plataforma de pagos PayPal, recibió autorización para operar con licencia bancaria en los Estados Unidos.

Se trata de la primera empresa de criptomonedas que obtiene el estatus «de novo». Esto significa que Paxos, además de seguir brindando sus actuales servicios, está habilitada para lanzar un banco desde cero en cualquier parte del territorio estadounidense.

También te podría interesar

Paxos: socio de PayPal habilitado para operar como banco en Estados Unidos

Crypto.com compartirá información de usuarios con otros exchanges
4 mayo, 2021
Paxos: socio de PayPal habilitado para operar como banco en Estados Unidos

Dominancia de bitcoin cae a nivel más bajo desde 2018: Ethereum y altcoins ganan terreno
3 mayo, 2021

Actualmente Paxos opera con una BitLicense del Estado de Nueva York. Con la nueva habilitación, la corporación pasa a depender de las regulaciones del Gobierno federal, sin necesidad de solicitar un permiso especial para cada estado.

De acuerdo con el asesor legal de la empresa, Dan Burstein, se trata de «una aprobación condicional preliminar». Detalla el especialista: «se considera que las actividades que hemos identificado en el plan de negocios son aquellas que pueden ser llevadas a cabo por un fideicomiso nacional, que tenemos el equipo adecuado, los controles y el plan adecuado para controlar nuestro riesgo y operar como una empresa fiduciaria nacional».

Aclaró Burstein que el negocio de Paxos no cambiará de inmediato debido a la nueva licencia y que, por el momento, continuarán operando bajo la regulación de Nueva York. El estatuto final puede demorar hasta un año y medio, período en el cual Paxos debe ejecutar su plan de negocios y, en la práctica, demostrarle a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) que puede operar de forma segura.

Paxos se suma a las casi 1.200 entidades del sistema bancario federal de EE. UU.

Entre los servicios brindados por Paxos está el de corretaje de criptomonedas, la liquidación de acciones y la automatización de mercados para divisas y materias primas. Esta empresa también es responsable de las stablecoins Paxos Standard y Binance USD, que mantienen paridad con el dólar estadounidense; y de PAX Gold, cuyo precio equivale al de una onza troy de oro.

Con relación a PayPal, tal como informó CriptoNoticias, las soluciones de Paxos le han permitido al procesador de pagos integrar con facilidad los servicios de compraventa de criptomonedas. También facilitan la gestión de los aspectos técnicos y administrativos que conlleva la incorporación de activos digitales.

De acuerdo con la información que proporciona la Oficina del Contralor de la Moneda en Estados Unidos, el sistema bancario federal incluye a casi 1.200 bancos, asociaciones de ahorro y sucursales federales de organizaciones bancarias extranjeras que operan en ese país. Las operaciones que llevan a cabo estas entidades incluyen actividad bancaria, fideicomisos y emisión de tarjetas de crédito, entre otras.

Otras compañías relacionadas con bitcoin y criptomonedas que han obtenido licencias bancarias en los Estados Unidos son el exchange Kraken y el grupo financiero Avanti. También, desde mediados de 2020, la OCC habilita a las entidades bancarias ya establecidas a prestar servicios con criptomonedas.

Esto último ya fue aprovechado por algunos bancos, por ejemplo, el Bank of New York Mellon. Se trata del banco más antiguo de los Estados Unidos que, en febrero de 2021, anunció que incorporaría el servicio de custodia de criptomonedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha + 62 = 64