Noticias

Nike protege su marca ante crecimiento de los NFT y metaversos

Hechos clave:
  • Productos de Nike fueron
  • Nike busca un diseñador de materiales virtuales.

La compañía de ropa y calzado deportivo Nike registró ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a toda su mercancía, incluyendo su lema «Just Do It» y el logo Jumpman, como “productos virtuales descargables”. Esta acción podría ser motivada debido al crecimiento de los tokens no fungibles (NFT) y los metaversos.

El documento, que puede leerse en el sitio web de la Oficina de Patentes, fue introducido ante el ente gubernamental el pasado 27 de octubre. Se registraron calzado, ropa, sombreros, gafas, bolsos, bolsas deportivas, mochilas, equipos deportivos, arte, juguetes y accesorios “para su uso en línea y en mundos virtuales en línea”.

También te podría interesar

Nike protege su marca ante crecimiento de los NFT y metaversos

Momentos históricos del FC Barcelona serán inmortalizados en tokens de Ethereum
4 noviembre, 2021
Nike protege su marca ante crecimiento de los NFT y metaversos

Estos son los mejores países para minar bitcoin
4 noviembre, 2021

En el 2019, CriptoNoticias reportó que Nike hizo un movimiento similar pero esa vez fue para registrar el nombre “Cryptokicks”. En aquel entonces, Nike plasmó en el documento que parte de su objetivo era la prestación de “servicios financieros, es decir, proporcionar una moneda digital o un token digital para que los usen los miembros de una comunidad en línea a través de una red informática global”.

La empresa estadounidense no ha declarado oficialmente que tenga intenciones de adentrarse en los NFT o de lanzar una criptomoneda, por lo que patentar todos sus productos, pudiera ser visto como una manera de proteger su marca ante el crecimiento de esos mercados.

Vale recordar, que los NFT son un tipo de token criptográfico que representa un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad. Además, poseen características de escasez y rareza que los hacen atractivos para su compra en serie y su colección.

La posibilidad de entrar en los NFT está abierta

A pesar de que Nike no ha manifestado querer adentrarse en el mundo de los NFT, una solicitud de empleo en su sitio web, puede sugerir que al menos lo están contemplando.

Nike protege su marca ante crecimiento de los NFT y metaversos
Nike no ha expresado querer lanzar NFT pero busca expertos en diseños virtuales. | Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

“Estamos buscando un diseñador de materiales virtuales, para asociarnos con el diseño de materiales en Nike para crear y visualizar los conceptos de materiales virtuales más sofisticados e innovadores del mundo utilizando herramientas 3D”, destaca Nike en su sitio web.

El cargo está incluido en el grupo de creación de productos digitales, un equipo que se enfoca en “encender la revolución digital y virtual en Nike”.

En la publicación de Nike, describen las características y habilidades que debe tener la persona quiera ocupar el nuevo cargo de la empresa.

Entre esas características, exponen que debe ser una persona proactiva, con habilidades de comunicación y conocimiento en una variedad de software 3D y herramientas de creación de material virtual.

Asimismo, el diseñador debe tener más de 5 años de experiencia en la creación de materiales virtuales. Capacidad para traducir conceptos y bocetos a materiales virtuales. Capacidad para crear conceptos y explorar nuevos materiales, tecnologías e ideas innovadoras.

El trabajo, según informa la empresa, es presencial y se desarrolla en Oregon, Estados Unidos.

Nike protege su marca ante crecimiento de los NFT y metaversos
Nike no ha expresado querer lanzar NFT pero busca expertos en diseños virtuales. | Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 24 + = 29