Noticias

Microsoft creará mundos en su metaverso tras los pasos de Facebook

Hechos clave:
  • Trabajadores podrán tener sus propios avatares 3D en Teams de Microsoft.
  • Videojuegos como Halo y Minecraft tendrán cabida en el mundo de los metaversos.

Microsoft, una de las empresas de software y tecnología más grandes del mundo, dio a conocer que se está preparando para entrar el terreno de los metaversos. El anuncio surge días después que Facebook informara que pasaría a llamarse Meta y desarrollaría su propio mundo virtual.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes, en los que aseguró que el metaverso es el presente y está cambiando la manera de cómo las personas ven el mundo y de cómo participan en él.

También te podría interesar

Microsoft creará mundos en su metaverso tras los pasos de Facebook

Momentos históricos del FC Barcelona serán inmortalizados en tokens de Ethereum
4 noviembre, 2021
Microsoft creará mundos en su metaverso tras los pasos de Facebook

Crear oráculos en Bitcoin ya es posible desde tu PC Windows o Linux
4 noviembre, 2021

Uno de los adelantos que tiene Microsoft en ese aspecto, es crear un metaverso que sea adoptado por las empresas. «A medida que las compañías aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones sean más cómodas con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo», destacó la empresa en su blog.

Para lograr eso, han creado Mesh, una nueva plataforma que estará conectada con la herramienta de teletrabajo Teams. Con esa integración, Microsoft quiere mezclar la realidad virtual con el ámbito laboral.

El concepto de metaverso fue dado a conocer por el escritor de ciencia ficción, Neal Stephenson en 1992. Este se refiere a mundo virtual en el ciberespacio donde las personas interactúan, social y económicamente, a través de sus iconos o avatares.

Trabajadores serían representados por animación 3D

En el metaverso de Microsoft, cada trabajador podrá crear su propio avatar en 2D o 3D, que será usado en videollamadas a través de una versión animada. Con la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA), los avatares tendrán la voz de cada empleado para interactuar con otros compañeros de trabajo en reuniones, mantener conversaciones y otro tipo de actividades.

Microsoft da este nuevo paso, sustentado en los últimos meses en los que la pandemia ha obligado a muchos trabajadores a permanecer en sus casas y a hacer de esa su nueva oficina.

Microsoft creará mundos en su metaverso tras los pasos de Facebook
Las empresas podrán crear su propio metaverso en el que los trabajadores tendrán avatares 3D para interactuar entre ellos.

En ese sentido,  Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams dijo a The Verge que  »después de 30 o 40 minutos como máximo en una reunión, era muy difícil mantenerse comprometido y concentrado».

Cada empresa tendrá la oportunidad de crear su propio metaverso con la ayuda de Microsoft. Además, el idioma no será una limitante para las comunicaciones, ya que la empresa fundada por Bill Gates, va a incorporar soporte de traducción y transcripción. Todo esto, esperan implementarlo en la primera mitad del próximo año.

«Creo que lo que realmente separa cómo Microsoft se acerca al metaverso y nuestras propias experiencias es comenzar con la experiencia humana, por lo que la sensación de presencia, hablar con alguien, hacer contacto visual y las reacciones serán importantes», agregó Kelly.

Videojuegos de Xbox también tendrán su metaverso

Nadella también habló sobre como el metaverso también formará parte de los videojuegos creados para Xbox, entre los que destaca Halo, Minecraft y Flight Slim, aunque sobre este aspecto no dio muchos detalles.

El ejecutivo dijo que las personas «pueden esperar absolutamente» que ellos desarrollen «cosas» para los videojuegos.

«Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim. En cierto sentido, hoy en día son 2D, pero la pregunta es, ¿puedes llevar eso ahora a un mundo en 3D completo? Por eso, absolutamente planeamos hacerlo», dijo a Bloomberg.

Como se mencionó al principio de este artículo, Facebook dio el primer paso con los metaversos, entre la lista de las grandes empresas, el pasado 20 de octubre.

La empresa indicó que se propone construir una plataforma informática basada en el concepto de metaverso. Para tal fin se apoyaría en tecnologías como la realidad virtual y aumentada, hecho reportado por CriptoNoticias.

De esta manera, todo parece indicar que la novedad para los próximos años será una mezcla de realidad virtual e inteligencia artificial, a través de diversas plataformas como Microsoft o Facebook.

Metaversos y blockchains: una relación de años

Sin embargo, los metaversos no son nuevos para el ámbito de las criptomonedas y las blockchains. Uno de esos es Decentraland, un mundo virtual basado en Ethereum, que incluso tiene su propio token nativo llamado MANA y que, tras el anuncio de Facebook, su precio llegó a aumentar un 400%.

Decentraland, aunque también es un metaverso como los propuestos por Facebook y Microsoft, se diferencia de ellos porque tiene un mayor grado de descentralización.

Microsoft creará mundos en su metaverso tras los pasos de Facebook
Las empresas podrán crear su propio metaverso en el que los trabajadores tendrán avatares 3D para interactuar entre ellos.

Deja una respuesta