Noticias

PayPal planea lanzar un «súper monedero» para bitcoin

Hechos clave:
  • PayPal aceptará las monedas digitales del banco central cuando sean una realidad.
  • Schulman ve a bitcoin como impulsor de los servicios financieros en el futuro.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, reveló que la empresa proveedora de pagos digitales, presentará pronto un «súper monedero» para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La información fue suministrada por Schulman, durante la actualización para inversionistas del segundo trimestre de 2021 de PayPal. Allí agregó que el monedero ya tiene su «código completo».

También te podría interesar

PayPal planea lanzar un «súper monedero» para bitcoin

En los «Juegos Olímpicos» de activos: ¿gana el oro o gana Bitcoin?
30 julio, 2021
PayPal planea lanzar un «súper monedero» para bitcoin

Ya puedes pagar con litecoin en Newegg desde 6 países de Latinoamérica
30 julio, 2021

Aunque el ejecutivo no especificó la fecha del lanzamiento del monedero, aseguró que será puesto en marcha en los próximos meses y esperan desplegarlo en todo el territorio de los Estados Unidos, indicó.

Según Schulman, cada monedero sería «único, impulsado por capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático».

También explicó que, en el nuevo monedero, habilitarán un plan de «canje de puntos de recompensa» utilizando criptomonedas como instrumento de financiación.

Ademas, con el nuevo monedero se daría «acceso temprano a fondos de depósito directo y ahorros de alto rendimiento», dijo Schuman.

Aunque no se lo menciona, las características descritas de este nuevo monedero hacen pensar que, al menos algunos de sus servicios, requerirán custodia de los criptoactivos.

El CEO indicó que no tiene dudas en que las criptomonedas y su tecnología subyacente, tienen el potencial de impulsar «la próxima ola de los servicios financieros».

PayPal y las CBDC

Entre otras de las novedades presentadas por PayPal en el mencionado encuentro, se halla su plan de aceptar las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), cuando están se vuelvan una realidad.

Las CBDC son monedas nacionales cuyos proyectos están en pleno desarrollo en varios países, siendo las más avanzadas las de China y Bahamas.

En el caso de las Bahamas ya está el Sand Dollar bahameño disponible para el público desde el año pasado, mientras que China tiene el yuan digital que se encuentra en una fase avanzada de pruebas.

En ese sentido, Schulman indicó que van a trabajar de la mano con los bancos centrales y entes regulatorios en todo el mundo.

PayPal planea lanzar un «súper monedero» para bitcoin
Dan Schulman dio a conocer que se están preparando para trabajar con monedas digitales de los bancos centrales y también cooperan con los entes reguladores. Fuente: Youtube.

«Todas esas transacciones deben ser instantáneas, seguras, tokenizadas y fáciles de usar para la red global de comerciantes», indicó Schulman.

El CEO de PayPal también se refirió a las blockchains, en general, y aseguró que pueden formar parte de la nueva forma de administrar y mover dinero.

PayPal no permite retirar los bitcoins

Vale recordar que, en noviembre de 2020, la empresa de pagos facilitó a sus usuarios en los Estados Unidos la exposición a bitcoin y a otras criptomonedas, como ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC), tal como informó CriptoNoticias.

No obstante, una de las condiciones que establece el servicio con criptomonedas en PayPal, es que no permite a sus usuarios enviar, recibir ni pagar bienes y servicios con las criptomonedas.

Esto podría cambiar pronto. Según ha informado PayPal recientemente, tienen planes de habilitar los retiros. De ser así, quienes compren criptomonedas en esta plataforma, podrían retirarlas al monedero que esta misma empresa provee.

PayPal planea lanzar un «súper monedero» para bitcoin
Dan Schulman dio a conocer que se están preparando para trabajar con monedas digitales de los bancos centrales y también cooperan con los entes reguladores. Fuente: Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha + 36 = 43